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Prueba: BMW M5 2018. El primero con tracción integral

AUTO BILD ha podido ponerse al volante de un modelo preserie del nuevo BMW M5, que será la sexta generación. ¿La novedad más importante? Será el primer M5 de la historia con tracción integral. La potencia alcanza los 600 CV, y el par, 750 Nm. Prueba: BMW M5 2018. 

La sexta generación se ve más ancha, baja, imponente y, en definitiva, agresiva que nunca. Lleva cuatros escapes y aditamentos en la carrocería en formato DTM. Las entradas de aire frontales, en la variante M, son mucho más grandes. Toda una declaración de intenciones. Le doy al botón de arranque, y el 4,4 litros V8 borbotea ya desde el ralentí, pero el festival de sonido llega cuando lo subo a 6.500 vueltas. Aquí coge aire por una fracción de segundo, justo antes de entregarme los 750 Nm de par en toda su plenitud.

VIDEO: BMW M5 2018 en Nordschleife

Sube a segunda, tercera, cuarta... Salgo catapultado y siento el impresionante grip del nuevo BMW M5. Tanto, que me creo los datos que me da BMW: 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El BMW M5 anterior con paquete Competition tiene la misma potencia, pero no logra esta cifra espectacular. ¿El motivo? Este lleva tracción integral. Esta novedad sitúa a este modelo en perfectas condiciones para competir con sus rivales de AMG y Audi Sport.

 Pruebo los diferentes modos de esta tracción, en este día en que chispea constantemente. En 4WD, hace un balance perfecto entre subviraje, sobreviraje y drifts. En 4WD Sport le da preferencia al eje trasero, aunque sigue distribuyendo la fuerza entre ambos ejes en función de las condiciones del asfalto y la conducción. Y luego hay un programa 2WD para hooligans, adictos a ir de lado. Especialmente para circuito, el DSC permite desconectarse en tres fases. 

El BMW M5, en su generación F90, se presentará en el Salón de Frankfurt (14 al 24 de septiembre), y llegará al mercado en primavera de 2018. El precio anunciado para Alemania partirá de los 117.900 euros (en España será algo más caro). 

Valoración

Nota9

Nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie del futuro BMW M5. Lleva por primera vez tracción integral y, al mismo tiempo, permite driftear de lo lindo.

Lo mejor

Su sofisticada tracción integral permite muchos modos de conducción, también 'drifts'

Lo peor

Un precio que sobrepasará holgadamente los 100.000 euros de partida.

Alternativas a BMW M5 M5

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