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El nuevo BMW M5 2018 según Manhart Performance

Nacho de Haro

¿El nuevo BMW M5 2018 te parece poco agresivo estéticamente? ¿Crees que no son suficientes sus 600 CV de potencia? Si es así, presta atención a la propuesta de Manhart Performance.

Hace menos de una semana que el fabricante alemán nos mostró por primera vez al nuevo BMW M5 2018, una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 que arranca en septiembre. Sin embargo, este tiempo ha sido suficiente para que un reconocido preparador nos muestre cómo imagina al poderoso sedán deportivo y el resultado es BMW M5 2018 de Manhart Performance que puedes ver en forma de adelanto en la fotografía que encabeza el artículo.

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Este M5 2018 de Manhart no es un modelo real, al menos por ahora, ya que las primeras unidades de la versión más potente y exclusiva del BMW Serie 5 no llegarán a los concesionarios europeos hasta la primavera de 2018. Es, por tanto, una recreación virtual con la que Manhart Performance nos avanza cómo será su paquete de modificaciones para el prestacional sedán.

Denominado como Manhart MH5 700 Concept, el BMW M5 del reconocido preparado de origen alemán deja entrever el desarrollo de nuevos componentes para la carrocería de la berlina, como un capó con salidas de aire, un faldón adicional para el paragolpes delantero o unas carcasas de fibra de carbono para los retrovisores. También son nuevas las llantas de aleación o el pequeño alerón que asoma sobre la tapa del maletero.

La compañía no ha detallado por ahora las características técnicas del primer BMW M5 2018 modificado que hemos visto, sobretodo porque todavía no habrán tenido acceso a una unidad para desarrollar sus kits de potenciación. Pero a juzgar por el nombre que le han dado (MH5 700), el rendimiento del motor 4.4 V8 biturbo original podría pasar de los 600 CV que produce en su configuración de fábrica a generar unos 700 CV de potencia.

Y si con 600 CV el nuevo M5 ya es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos gracias a su novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas (novedoso en el sentido de que puede variar su configuración para enviar la potencia al eje trasero o a ambos trenes en función de las necesidades o preferencias del usuario), imagina cómo acelerará con 100 CV de potencia adicionales.

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