Logo Autobild.es

BMW M5 2018: tracción total y 600 CV

La sexta generación de la berlina deportiva es la más potente y ágil de la Historia: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega hasta los 305 km/h de punta. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Se filtró hace unos días, pero BMW estaba esperando al estreno del tráiler del nuevo Need for Speed, del que es protagonista, para mostrarlo al mundo de manera oficial: así es el BMW M5 2018, la sexta generación del modelo que ha llegado para superar a todas sus predecesoras.

Empecemos por lo que primero entra por los ojos: su estética. Aunque solo con un vistazo se aprecian los trazos deportivos de la familia M, este M5 mantiene un perfil bastante discreto en líneas generales. Su kit de carrocería cuenta con paragolpes específicos, el techo es de fibra de carbono, el capó de aluminio, los retrovisores son aerodinámicos, la zaga aloja dos salidas de escape dobles y se puede optar por un leitmotiv negro que afecta tanto a estas como a la parrilla de doble riñón y a las llantas de 19 pulgadas. Está disponible en varios colores, pero de los dos mostrados (azul y granate), es con la pintura mate con la que queda más patente su musculatura.

VÍDEO: BMW M5 2018 en movimiento

La novedad más importante, no obstante, es que se trata del primer BMW M5 con tracción integral de la historia. ¿Herejía? No enciendan las antorchas todavía. El sistema de tracción M xDrive ofrece tres modos de funcionamiento para contentar a todo el mundo. El básico es el 4WD, el 4WD Sport desvía más par a las ruedas traseras y permite que estas deslicen más, y el 2WD, que convierte a la berlina en un propulsión trasera con diferencial Active M Differential para hacer las delicias de los más puristas.

El sistema se encarga de digerir los 600 CV y los 750 Nm de par que entrega el motor 4.4 V8 biturbo que se encuentra bajo el capó, una evolución del que empleaba la generación previa que incorpora importantes modificaciones. Eso sí, al contrario que su predecesor, no podrá ser manual: solo está disponible el cambio automático M Steptronic de ocho marchas. Con esta combinación se lanza de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h que, si se desbloquea, se puede ampliar hasta los 305 km/h.

Tales prestaciones también se deben a una dieta de adelgazamiento que ha conseguido que, a pesar de ser 4x4, sea más ligero que su predecesor: pesa 1.855 kilos. Esto repercute también en su dinámica, área en la que también aporta la nueva barra estabilizadora, los frenos compuestos de alto rendimiento (carbocerámicos como opción) y la posibilidad de instalar la dirección electromecánica y amortiguadores de dureza variable.

La marca abrirá los pedidos en septiembre, con un precio de partida en Alemania de 117.900 euros, y las primeras unidades se entregarán en primavera del próximo año. Para los que quieran un plus de exclusividad está disponible el M5 First Edition, del que solo se fabricarán 400 unidades y que tendrá un sobrecoste de 19.500 euros.

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.