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Audi RS7 Sportback 2020, 600 CV de puro diseño

Audi RS7 Sportback 2020

Ya va por 600...

El Audi RS7 Sportback 2020 ya es una realidad y se estrena en el Salón de Frankfurt 2019. Llegará en el primer trimestre del año que viene, pero nosotros ya hemos podido ver y tocar lo que será el modelo definitivo. Y Audi nos ha dado a conocer muchos detalles que hacen de esta berlina coupé un deportivo con todas las de la ley. 

Audi RS7 Sportback 2020

Pero vayamos paso a paso. Lo primero que quiero que te fijes es en su frontal: parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes. La rejilla es  específica de los modelos RS y estarás conmigo en que le otorga un aspecto imponente. El Audi A7 Sportback más deportivo está equipado de serie con faros LED, aunque en opción puedes montar los RS Matrix LED láser con biseles oscuros. Por su parte, las entradas de aire son enormes y las aletas verticales en negro brillante le dan un aspecto muy agresivo. La guinda la pone el splitter inferior.

Audi RS7 Sportback 2020

En la zaga, el nuevo RS 7 Sportback luce un diseño super musculoso. Los escapes RS, ovalados, con acabado cromado, se encuentran debajo de un paragolpes específico con un prominente difusor trasero y algunos elementos de diseño que van en negro brillante. Aquí la guinda del pastel la pone el alerón escamoteable que resurge a partir de 120 km/h. 

Motor todopoderoso con ocho cilindros en V y doble turbo

De todas formas, a estas alturas lo que realmente te estás preguntando es cómo es el motor de esta berlina coupé de 'pasarela'. Aquí es donde toma protagonismo el bloque 4.0 TFSI que entrega una potencia de 600 CV y genera 800 Nm de par constantes entre 2.100 a 4.500 rpm. Con semejantes cifras, no te debe extrañar sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 km/h (puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic y a 305 km/h con el dynamic plus).

Audi RS7 Sportback 2020

Pero este motor no es solo fuerza bruta. También sabe cómo ahorrar y ser más eficiente. ¿Cómo? Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) que utiliza una red eléctrica de 48 voltios. El alternador-motor de arranque es capaz de recuperar hasta 12 kW al levantar el pie del acelerador. Esa energía se almacena en una batería de iones de litio. Entre 55 y 160 km/h el control de marcha seleccionará entre dos opciones, dependiendo de la situación y del ajuste en el Audi drive select: recuperar energía o apagar el motor.

Por otra parte, Audi sigue ofreciendo el sistema de desconexión de cilindros. En las marchas más largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Para ello interrumpe la inyección y el encendido, y deja cerradas las válvulas de admisión y de escape. Ambos sistemas operando a la vez puede suponer un ahorro 0,8 l/100 km. 

Caja de cambios y tracción quattro

Toda la fuerza que entrega el motor se deriva a los dos ejes a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que ofrece una nueva función Launch Control. El sistema tracción total permanente quattro hace que el par motor se distribuya entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

Audi RS7 Sportback 2020

¿Hablamos de suspensiones? El Audi RS7 Sportback 2020 utiliza un diseño de cinco brazos en cada rueda para mejorar la estabilidad. La suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y dureza de la amortiguación (es de serie) cuenta con ajustes específicos. En la posición normal, la carrocería del nuevo RS 7 Sportback está 20 mm más baja que la de un Audi A7 Sportback con suspensión estándar; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm.
La suspensión opcional RS con Dynamic Ride Control (DRC) mantiene el RS 7 Sportback aún más pegado a la carretera y mejora la estabilidad. Una nueva generación de amortiguadores con válvulas integradas permite una mayor diferencia entre los distintos modos del Audi drive select.

Audi RS7 Sportback 2020

En cuanto a la dirección, lo más significativo es la dirección dinámica a las cuatro ruedas (opcional): A velocidad baja, las ruedas traseras cambian de dirección opuestamente a las delanteras, con un ángulo de hasta cinco grados. Esto reduce el diámetro de giro hasta en un metro, haciendo que el RS 7 Sportback sea más maniobrable en el tráfico urbano y en las curvas cerradas. A velocidades intermedias y altas, las ruedas traseras cambian de dirección igual que las delanteras, con un ángulo de hasta dos grados, manteniendo el coche estable en su trayectoria.

Audi RS7 Sportback 2020

Una de las novedades más reseñables es el estreno de dos modos de personalización de todo el tren cinemática. Son los modos RS1 y RS2 que se añaden a los otros cuatro perfiles programados (comfort, auto, dynamic, efficiency). Estos modos RS1 y RS 2 se pueden activar desde el botón ‘RS MODE’ en el volante. El Audi drive select influye en factores como la gestión del motor y de la caja de cambios, la asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de escape y la forma en que funciona el climatizador.

Audi RS7 Sportback 2020

Si abrimos el capítulo de los frenos, el nuevo RS 7 Sportback 2020 está equipado de serie con discos delanteros de 420 mm de diámetro y traseros de 370 mm. En el caso de que se elijan los frenos cerámicos RS opcionales, las pinzas podrán ir en gris, rojo o azul y morderán unos discos 440 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero.

¡Vamos al interior!

Dentro el ambiente de lujo y exclusividad se dan la mano. No es noticia en Audi, que ha elegido para su RS7 2020 la misma configuración que ya conocemos en el Audi Q8 o el Audi RS6 Avant 2020. Gran espacio delante y mucho espacio también detrás para esta vez, hasta tres ocupantes. La pantalla táctil MMI touch response superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde comienza su entorno. El conductor puede utilizar el display RS superior para obtener una visión general de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las fuerzas G máximas, la información relativa a la presión y a la temperatura de los neumáticos.

Audi RS7 Sportback 2020

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla con un patrón romboidal, y llevan el logo RS grabado. Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y el grabado RS. Las perforaciones permiten por primera vez una función de ventilación.

El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que se puede aumentar hasta 1.390 l con los respaldos de los asientos traseros abatidos. De serie, el gran portón se abre y se cierra eléctricamente; la llave de confort, de serie, permite su manejo mediante un gesto con el pie.

Todavía no hay precios del nuevo Audi RS7 Sportback, pero sí sabemos que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2020.

 

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