Skip to main content

Noticia

Audi RS6 Avant 2020, ahora con modos RS1 y RS2

Audi RS6 Avant 2020

Motor 4.0 TFSi de 600 CV y 800 Nm

A través de sus 25 años de historia se ha convertido en toda una leyenda. El Audi RS 6 Avant 2020 llega al mercado con muchas novedades bajo su carrocería, de la que solo las puertas delanteras, el techo y el portón trasero vienen del Audi A6 Avant normal. El resto son elemento específicos RS.
La carrocería del nuevo Audi se ha ensanchado 40 mm a la altura de sus amplios pasos de rueda para subrayar el carácter del Audi A6 Avant más deportivo de la gama, llegando a montar (en opción) unas llantas de hasta 22 pulgadas de diseño espectacular que son las que ves en las imágenes.

Audi RS6 Avant 2020

Te va a molar: VÍDEO: Si metemos un motor de un Audi RS6 en un Volkswagen Golf mk4 pasa esto

Por fuera, también te tienes que fijar en los faros. Además de que todo su frontal es completamente diferente (la parrilla es más ancha y plana, y se han eliminado tanto el marco Singleframe, como el logotipo quattro en la parte inferior del paragolpes), el RS 6 Avant también adopta los faros delanteros del Audi A7. Fíjate cómo afila su mirada con un diseño más anguloso y embellecedores oscuros (exclusivos para esta versión). Por primera vez en la gama, el Audi RS6 Avant 2020 podrá montar en opción los faros RS Matrix LED con luz láser. Y ya que hablamos de iluminación, no es novedad, pero el RS6 monta intermitentes dinámicos y una animación específica cuando el vehículo se bloquea o desbloquea.

Audi RS6 Avant 2020

Por detrás, la zaga es muy musculosa, con su prominente alerón en el techo y un paragolpes específico, con un gran difusor trasero. Las salidas de escape son ovaladas y van cromadas (se pueden pedir terminadas en color negro).

RS6 Avant 2020, un familiar de vuelo rasante

Bajo el capó, la bestia: un bloque V8 biturbo 4.0 TFSI que desarrolla 600 CV y nada menos que 800 Nm de par, constantes entre 2.100 y 4.500 rpm. Con este bloque, el Audi RS6 Avant 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar los 200 en tan sólo 12. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el paquete opcional dynamic puede llegar hasta 280 km/h o incluso hasta 305 km/h si se equipa el paquete dynamic plus.

Audi RS6 Avant 2020

Una de las grandes novedades es la red de 48 voltios del sistema Mild Hybrid. ¿Su función? Apoyar al motor para lograr una mejor eficiencia y reducir el consumo. Su funcionamiento: al levantar el pie puede recuperar hasta 12 kW y almacenarlos en una batería específica. Luego, dependiendo de la situación (y el modo de conducción que lleves seleccionado en ese momento) bien deja esa energía almacenada para las fases de aceleración más intensas, bien avanza con el motor apagado, durante un periodo máximo de 40 segundos. De esta manera, es posible una reducción del consumo de hasta 0,8 l/100 km. Por cierto, que para conseguir una mayor eficiencia, Audi sigue apostando por el sistema de apagados de cilindros (con baja carga y velocidad, y en las marchas más largas, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8).

Audi RS6 Avant 2020

Mira esto: VÍDEO: Mira este espectacular Audi RS6+ ABT Sportsline, prepara babero

Más cosas: toda la fuerza del motor V8 del Audi RS6 Avant 2020 se deriva a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades (incluye una nueva función de Launch Control) que dirige el par a los dos ejes en una proporción 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

¿Hablamos de suspensiones? El nuevo RS6 Avant cuenta con un sistema neumático específico RS con control de altura y dureza de la amortiguación: ofrece varios modos de funcionamiento e incluye control de nivel automático. Dicho de otra forma: la carrocería del nuevo RS 6 Avant está 20 mm más cerca del suelo que la del Audi A6 Avant normal, pero es que a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm. De esta forma se garantiza una mejor estabilidad en los cambios de apoyo a ritmos altos según la marca de los cuatro aros. ¿Quieres más picante? Puedes optar por la suspensión deportiva RS con el sistema Dynamic Ride Control, que utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres etapas. 

Audi RS6 Avant 2020

Una de las grandes novedades del Audi RS6 Avant 2020 es sin duda la inclusión de los modos RS1 y RS2, dos perfiles totalmente configurables, que pueden activarse directamente con el botón ‘RS MODE’ del volante. Es algo parecido a lo que BMW ofrece en sus modelos M y con los que puede personalizar la respuesta de forma individual de la dirección, el cambio, el motor, el sonido del motor o las suspensiones. Además de estos dos modos, el Audi Drive select ofrece cuatro perfiles preprogramados (comfort, auto, dynamic y efficiency).
Con semejante plantel, te podrás imaginar que el sistema de frenos no iba a ser menos: 420 mm de diámetro delante y 370 mm detrás. De serie, las pinzas están pintadas de negro, aunque opcionalmente pueden ir en rojo. Si quieres echar el resto, puedes elegir los frenos cerámicos opcionales RS, con las pinzas en color gris, rojo o azul (los discos son de 440 mm delante y 370 detrás)

Un interior donde cambia todo

Me cuelo dentro. Allí la apuesta es clara: más pantallas y digitalización. La composición del salpicadero es una clara herencia de los últimos modelos como el Audi Q8, el Audi A7 o el Audi e-tron, el modelo 100% eléctrico de la marca alemana. Me acomodo en sus asientos deportivos RS de cuero Nappa/Alcantara en negro con el anagrama RS en relieve (por primera vez, está disponible la función de ventilación). El recubrimiento de la palanca de cambios y la zona almohadillada para las rodillas son de Alcantara con costuras en contraste. Es una mezcla perfecta de tecnología, calidad y lujo con ciertos toques de deportividad (hay incrustaciones en carbono que crean un ambiente más especial).

Audi RS6 Avant 2020

Un familiar a pesar de todo

La amplitud sigue siendo soberbia, tanto en las plazas delanteras como en las traseras: el maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros, con una anchura entre los pasos de rueda de 1,05 metros, 14 mm más que en el modelo anterior. El asiento trasero plegable está dividido en una proporción 40:20:40 y se puede desbloquear y plegar cómodamente desde el maletero. Al hacerlo, la longitud del maletero aumenta hasta 1,99 m.


Todavía no hay precios para el nuevo RS 6 Avant, que estará disponible en los concesionarios a partir de primer trimestre de 2020 después de su debut público en el Salón de Frankfurt 2019.

Y además

Más de Salón de Frankfurt 2019