Logo Autobild.es

BMW Serie 5 Dark Shadow Edition: edición limitada a tan solo 36 unidades

BMW Serie 5 Dark Shadow Edition
El BMW Serie 5 Dark Shadow Edition es una edición limitada a tan solo 36 unidades que no se comercializará en España, ni tampoco cerca de nuestro mercado.

El BMW Serie 5 sigue siendo uno de los referentes del segmento E de berlinas, junto a sus principales rivales el Audi A6 y el Mercedes Clase E, entre otros. Para darle un impulso a las ventas del modelo, la firma de Múnich ha lanzado una edición especial limitada a 36 unidades que se denomina BMW Serie 5 Dark Shadow Edition y que no se comercializará ni tan siquiera cerca de nuestro mercado.

BMW Serie 5 2020: ligero lavado de cara y ahora con módulo mild hybrid de serie

Es habitual que algunas divisiones de marcas centradas en un país o mercado en concreto se atrevan a lanzar ediciones especiales limitadas en producción y exclusivas para su propio mercado. Este es el caso del coche que hoy protagoniza estas líneas, el cual se venderá únicamente en Malasia y ninguna unidad se mandará a otro mercado.

BMW Serie 5 Dark Shadow Edition

Esta edición especial es obra de BMW Malasia, quien ha tomado el 530i M Sport y le ha aplicado un tratamiento especial y el apellido Dark Shadow Edition. Para convertirlo en el sedán agresivo y amenazante que ahora es, la división asiática de BMW ha aplicado una pintura exterior negra exclusiva, molduras Shadow Line en las ventanas, una parrilla de doble riñón de color negro brillante y llantas de aleación M Performance de 20 pulgadas terminadas en color Orbit Grey.

La cabina sigue esta misma temática, ya que el habitáculo del BMW Serie 5 Dark Shadow Edition se engalana con cuero Dakota negro con costuras en azul o color coñac con acabados en contraste. Su producción se limita a tan solo 36 unidades y es exclusivo para el mercado malasio, con un precio de 392.800 ringit, lo que equivale a 79.300 euros al tipo de cambio actual. 

Bajo el capó se encuentra el mismo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 252 CV y 350 Nm de par del modelo estándar, ligado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Los clientes que quieran adquirir una de las unidades del Serie 5 Dark Shadow Edition tendrán que ser rápidos, ya que, además de su producción exclusivamente limitada, las reservas se realizarán online a partir del próximo 4 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.