Logo Autobild.es

Los BMW Serie 5, Serie 7 y X1, y el Mini Countryman tendrán versiones eléctricas en 2023

bmw serie 7 boceto

Los BMW Serie 5, Serie 7 y X1, el Mini Countryman tendrán versiones eléctricas en 2023, contribuyendo a crear una completa gama de vehículos eléctricos.

BMW es uno de los fabricantes que más ha estado invirtiendo, e invierte en la actualidad, en la tecnología del coche eléctrico. Estuvo a la vanguardia de este movimiento cuando lanzó en la década del 2010 el i3 y el i8 híbrido enchufable. Ahora, la compañía de Baviera va un paso más allá y trabaja para construir una completa gama de vehículos electrificados que sumará nuevos integrantes en los dos próximos años. Los BMW Serie 5, Serie 7 y X1, el Mini Countryman tendrán versiones eléctricas en 2023.

BMW iX3 2022: puesta al día para el SUV eléctrico

El próximo año, la compañía lanzará versiones 100% eléctricas tanto del BMW Serie 7 como del todocamino compacto BMW X1. Las especificaciones técnicas sobre estos modelos permanecerán en secreto por el momento, pero el Serie 7 eléctrico se producirá en la factoría de Dingolfing (Alemania), mientras que el X1 eléctrico se ensamblará en la fábrica de Regensburg.

Vídeo: probamos el nuevo BMW iX3 100% eléctrico:

Los BMW Serie 5, Serie 7 y X1, y el Mini Countryman tendrán versiones eléctricas en 2023

En 2023, BMW seguirá ampliando la oferta de vehículos eléctricos con la llegada de las variantes sin emisiones del BMW Serie 5 y el Mini Countryman. Al igual que su hermano mayor, el Serie 5 eléctrico se fabricará en Dingolfing, mientras que el Countryman lo hará en Leipzig. 

De cara a 2025, la compañía presentará su primer modelo basado en la plataforma Neue Klasse, que está diseñada para vehículos eléctricos, aunque también es compatible con motores térmicos y sistemas de propulsión híbridos enchufables. Esta arquitectura se empleará tanto en modelos de BMW como de Rolls-Royce. A finales de ese mismo año, BMW espera haber entregado alrededor de dos millos de vehículos eléctricos, y quiere que representen al menos un 25% de sus ventas totales.

“Estamos totalmente comprometidos con los coches eléctricos dondequiera que tenga sentido el uso de sistemas de propulsión eléctricos a batería, y es posible porque las condiciones son las adecuadas. Para el 2023, ofreceremos a nuestros clientes al menos una opción eléctrica en casi todos nuestros segmentos de vehículos, y durante los próximos 10 años nuestro objetivo es lanzar al mercado un total de aproximadamente 10 millones de vehículos totalmente eléctricos”, declaró el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse. 

Fuente: Auto News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.