Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

BMW iX3 2022: puesta al día para el SUV eléctrico

BMW iX3 2022
Diseño y equipamiento.

Puede que estemos ante uno de los lavados de cara más rápidos de la historia: BMW presenta el BMW iX3 2022, una puesta al día del SUV eléctrico que, como quien dice, nació ayer mismo. La actualización se centra sobre todo en pequeños cambios estéticos y en nuevo equipamiento.

VÍDEO: BMW iX3, PRUEBA a FONDO | Primer SUV 100% eléctrico de Múnich 

Es fácil identificar las novedades a nivel de diseño, puesto que la firma bávara ha optado por instalar una parrilla de doble riñón (carenada) de mayor tamaño, a la par que modifica los grupos ópticos para hacerlos más delgados (los Laserlight son opcionales). A esto se suma que el IX3, a partir de ahora, monta de serie el paquete M Sport, que incluye un kit aerodinámico específico y llantas de 19 pulgadas que, opcionalmente, pueden llegar a ser de 20.

En el habitáculo cuenta ahora con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central del mismo tamaño. Ésta se ha rediseñado, así como el panel de control, la palanca de cambio y los botones de start/stop o el freno de mano. Los asientos deportivos están tapizados en Sensatec perforado, las costuras de contraste son de color azul y las molduras presentan un acabado en Aluminium Rhombicle oscurecido.

El BMW iX3 2022 está disponible en dos niveles de equipamiento. El Inspiring incluye pintura metalizada, suspensión adaptativa, portón trasero automático, techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico, volante deportivo forrado en cuero y climatizador de tres zonas. El Impressive suma llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero Vernasca, Head-Up Display y sistema de sonido Harman Kardon.

Lo que no varía es su apartado mecánico, que sigue entregando 286 CV y 400 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de 80 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 460 kilómetros.

Y además