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BMW iX3 o Mustang Mach-e, ¿cuál es mejor?

BMW ix3 vs Ford Mustang mach-e

La entrada en escena del coche eléctrico es cada vez mayor y eso hace que cada vez más fabricantes se atrevan a dar el paso y lanzar modelos 100% sin emisiones. Sin embargo, el cliente decidido a hacerse con un eléctrico, sigue buscando vehículos que ofrezcan una gran autonomía y las mejores prestaciones posibles. Hoy analizamos dos SUV eléctricos que están a punto de llegar. ¿Cuál tiene más autonomía y mejores prestaciones, el BMW iX3 o el Mustang Mach-E?

VÍDEO: BMW iX3, PRUEBA a FONDO | Primer SUV 100% eléctrico de Múnich | 286 CV y 458 km de autonomía

Como es habitual en estos casos, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba en profundidad. Así que aquí no tendremos en cuenta las sensaciones de conducción, sino sólo datos oficiales relativos a las medidas, precios, gama mecánica...

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E se presento a finales de 2019 como el primer modelo completamente eléctrico de Ford. Aunque se trata claramente de un SUV, el vehículo adopta los rasgos de diseño distintivos del icónico de Ford Mustang, como los faros delanteros, la caída del techo en la zaga, los pilotos traseros o los anchos pasos de rueda posteriores.

A nivel mecánico, el Mustang eléctrico fue anunciado con hasta cuatro configuraciones diferentes. La primera es el Standard Range de propulsión trasera o tracción total, equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 258 CV alimentados por una batería de 75 kWh y con una autonomía de hasta 420 km (tracción total) y 450 km (propulsión trasera). Por encima, el Mustang Mach-E Extended Range equipa un solo motor eléctrico de 286 CV combinado con una batería de 98 kWh que le permite recorrer hasta 600 km.

Por qué el Mustang Mach E tiene ese nombre

El siguiente en la lista es el Mach-E Extended Range de tracción total, el cual añade un segundo motor y eleva su potencia hasta los 337 CV. Comparte la batería con la versión anterior, pero su autonomía se reduce hasta los 540 km. Por último, el Mustang Mach-E GT equipa dos motores eléctricos de 465 CV combinados y la batería de 98 kWh con una autonomía de 500 km.

Su interior estará enfocado a implementar las últimas tecnologías con una gran pantalla central de 15,5 pulgadas en vertical y una más pequeña horizontal tras el volante. Además de los nuevos sistemas de audio y las aplicaciones propias, también será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

BMW iX3

Por su parte, el nuevo iX3, el primero SUV 100% eléctrico de la marca de Múnich que ofrece unas cifras nada desdeñables de potencia y autonomía: 286 CV y 460 kilómetros de alcance con una carga completa. 

El motor es síncrono, con 400 Nm cuya fuerza se delega únicamente al eje trasero, que es donde va el motor. Por tanto es un tracción trasera, no un tracción integral. No hay caja de cambios, solo hay una relación y sus prestaciones son más que dignas: 0-100 km/h en 6,8 segundos y 180 Km/h de velocidad punta.

BMW iX3

¿Y el consumo? Este BMW iX3 de esta prueba homologa 18,6 kWh a los 100 km, pero la realidad es algo distinta, ya que para lograr esas cifras tienes que tomarte la conducción con mucha calma. Pero con 286 CV, dudo mucho que vayas acariciando el acelerador sin más. 

La batería es de 80 kWh (es su capacidad bruta, la capacidad útil se queda en 74). Esta colocada entre los ejes, en el suelo del iX3, lo que hace que el centro de gravedad sea 7,5 cm más bajo. La batería pesa un porrón: 518 kilos. Son 10 módulos y 188 celdas. En total, el IX3 pesa la friolera de 2.260 kilos, que es mucho.

BMW iX3

Tiempos de carga. He aquí la cuestión. Es una batería grande, así que para que los tiempos de carga sean cortos, necesitas mucha chicha. Lo bueno es que este BMW IX3 puede cargar hasta 150 kW en corriente continua, que es un dato bastante bueno. Según BMW, a esa potencia, se pasa del 0 al 80 % de carga en 34 minutos. Con corriente alterna lo máximo es 11 kW y el tiempo de recarga de 0 a 100 % es de algo menos de ocho horas.

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