Logo Autobild.es

Vídeo: Chevrolet Corvette C8 Stingray vs Ferrari 458 Speciale

chevrolet corvette c8 stingray vs ferrari 458 speciale

En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre un Chevrolet Corvette C8 Stingray y un Ferrari 458 Speciale. ¿Cuál crees que ganará?

No hay nada mejor que una carrera de aceleración para comparar la capacidad de aumentar de velocidad de dos o más vehículos al mismo tiempo. No solo se comprueba su aceleración, también la capacidad de tracción y la velocidad de su caja de cambios (si es automático). Y esto nos lleva al vídeo que ilustra este artículo: Chevrolet Corvette C8 Stingray vs Ferrari 458 Speciale.

En Carwow han tenido la oportunidad de reunir a estos dos deportivos de motor central para enfrentarlos en una serie de carreras de aceleración con salida desde parado o lanzada, así como en una prueba de frenado. No te revelaremos cuál es el ganador de estas pruebas, pero sí hablaremos de sus especificaciones antes de que veas el vídeo.

Comparativa de 500 CV por tres: Chevrolet Corvette C8, BMW M4 y Porsche 911 GTS

Chevrolet Corvette C8 Stingray vs Ferrari 458 Speciale

El primero es el nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray. En este caso, la versión Stingray está equipada con un motor V8 de aspiración natural y 6.2 litros que desarrolla una potencia de 482 CV y un par máximo de 613 Nm.

El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Esta configuración mecánica le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y registra una velocidad máxima de 312 km/h.

Por su parte, el Ferrari 458 Speciale presenta un motor V8 atmosférico de 4.5 litros que desarrolla 605 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm. El propulsor se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero.

De este modo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y continúa acelerando hasta una velocidad máxima de 325 km/h. En términos de peso, el Ferrari registra 1.500 kilos por los 1.655 kg del Corvette.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.