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Lo que necesitas saber

La octava generación del Chevrolet Corvette ya es una realidad con un planteamiento un tanto peculiar que le permite diferenciarse de lo que hasta ahora habíamos entendido como un Corvette. El deportivo americano por excelencia llega en esta nueva interpretación con carrocería coupé y convertible.

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Diseño exterior del Corvette

Lo primero que llama la atención del nuevo C8 Corvette es lo diferente que es con respecto a sus predecesores. Atrás quedaron esos capós alargados y zagas recortadas para dar paso a un estilo más afilado y refinado. El frontal está protagonizado por un grupo óptico delgado y un parachoques con grandes entradas de aire, una central y dos a cada lado.

La vista lateral, por otro lado, nos permite visualizar líneas marcadas y deportivas, con dos grandes entradas de aire y una sección posterior más alargada de lo normal. Los marcados pasos de rueda dan cobijo a unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas atrás, mientras que la zaga está representada por un alerón fijo, un grupo óptico de LED y un difusor con salidas de escape integradas.

Un detalle interesante es su configuración de techo, de tipo targa, que se puede remover para dejar al aire su cabina, además de ofrecerse también con opción de carrocería convertible. Esta configuración se une a un maletero delantero lo suficientemente grande como para albergar “equipaje de mano y una bolsa para un ordenador portátil”, según Chevrolet. Por último, las dimensiones del Corvette C8 son de 4.630 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.234 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.722 mm.

Chevrolet_Corvette_4

Un interior tecnológico

El interior del Chevrolet Corvette también es completamente nuevo. Se caracteriza por un volante de dos radios totalmente nuevo que otorga una visión sin obstáculos al cuadro de instrumentos completamente digital de 12 pulgadas. A la derecha del volante se integra una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de estilo flotante de mayor tamaño y resolución.

Destaca el uso de fibra de carbono y aluminio, los asientos de cuero de aspecto y forma muy deportiva, la consola central descendente con mandos integrados, el uso de cuero con costuras visibles, la disposición de los controles en la consola, las guanteras y la atmósfera premium de diseño avanzado que atrás deja a los hasta ahora clásicos Corvette.

El sistema de sonido Bose de 10 altavoces se puede mejorar a uno con 14 altavoces, mientras que el volante calefactado y los asientos con función memoria son parte también de su equipamiento. El comprador puede elegir entre tres opciones de asiento diferentes -GT1, GT2 y Competition Sport-, así como seis colores diferentes. Las tapicerías disponibles incluyen cuero Milan, Napa o un material inspirado en los chalecos de Kevlar.

De un deportivo con motor delantero a un superdeportivo con motor central

La principal novedad en el C8 Corvette es la disposición de su motor, que pasa de estar ubicado en el eje delantero a situarse en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono. Se trata de una unidad LT2 V8 de 6.2 litros y aspiración natural que entrega 497 CV de potencia y un par motor máximo de 630 Nm.

Este bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades como única opción que envía la potencia en exclusiva al tren posterior. Aunque las cifras no han sido publicadas aún, el Corvette Stingray es capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos. De manera opcional, los compradores pueden optar por el paquete Z51 Performance, el cual le permite aumentar la potencia hasta los 502 CV y 637 Nm de par.

Registra un peso de solo 1.530 kilogramos, una cifra que han conseguido gracias al uso intenso del aluminio y la fibra de carbono en muchos de sus elementos. Otros componentes del habitáculo han sido fabricados en un material liviano derivado de la fibra de vidrio y una resina especial. Por otro lado, el nuevo Corvette puede estar equipado con una suspensión mejorada o con la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 opcional, así como con un sistema de dirección actualizado con una relación 15.7:1, neumáticos Michelin Pilot Sport y un sistema de frenos Brembo con discos de 321 y 339 mm (345 y 350 mm con el Pack Z51 Performance).

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La carrocería descapotable del C8 Corvette

Aunque el Corvette C8 se ofrece con un techo de tipo targa, los ingenieros de Chevrolet también han creado el Chevrolet Corvette Convertible 2020. A diferencia del primero, su techo rígido de tipo hardtop es practicable eléctricamente y se aloja en una nueva cubierta posterior rediseñada que no sacrifica en exceso el espacio destinado al maletero.

El techo se puede operar a velocidades de hasta 50 km/h, con un tiempo de plegado y desplegado de 16 segundos. El sistema está basado en seis pequeños motores eléctricos que reemplazan el sistema hidráulico empleado por Chevrolet en el pasado, aumentado la fiabilidad. También se ha diseñado una pequeña ventana trasera ajustable que permite reducir la entrada de aire y ruido al interior cuando se circula con el techo quitado.

Versiones y equipamiento

El nuevo Chevrolet Corvette está disponible con tres niveles de acabado diferentes. A diferencia de lo que hasta ahora se ofrecía, como las versiones Corvette ZR1 o Corvette Z06 (que acabarán llegando en un futuro) el C8 Corvette apuesta por un planteamiento un tanto diferente.

El primero de ellos es el acabado 1LT con el motor V8 6.2 de 497 CV y 630 Nm que ofrece frenos Brembo, neumáticos Michelin Pilot Sport ALS, launch control, acceso y arranque sin llave, selección de modos de conducción, climatizador bizona, control de crucero, retrovisores calefactables, pantalla de 8 pulgadas, sistema de audio BOSE de 10 altavoces, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, etc.

El segundo nivel de acabado es el 2LT, el cual suma a lo anterior el HUD, los asientos calefactados y ventilados, la regulación lumbar, el sistema de carga inalámbrica para smartphones, el volante calefactado, el sistema de sonido BOSE con 14 altavoces, el sistema de navegación con información de tráfico, la cámara trasera, la cámara delantera, la memoria para los asientos y los asistentes de seguridad como el avisador de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Por último, el acabado 3LT, el tope de gama hasta la fecha, no ofrece mejoras, ya que su dotación se limita a mejorar la calidad interior con los paneles de las puertas y los asientos tapizados en cuero y Nappa. Mientras tanto, el Z51 Performance Package aumenta 5 CV la potencia y 7 Nm el par motor, instala un kit de carrocería específico y mejora elementos de rendimiento como el sistema de escape o la suspensión.

Corvette C8 precio

Estos son todos los precios oficiales del Chevrolet Corvette C8 2020:

  • Chevrolet Corvette 1LT: 59.995 dólares (53.948 euros)
  • Chevrolet Corvette 2LT: 67.295 dólares (60.513 euros)
  • Chevrolet Corvette 3LT: 71.945 dólares (64.694 euros)
  • Z51 Performance Package: sobrecoste de 5.000 dólares (4.496 euros)

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Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

El nuevo Corvette Stingray ya está disponible como modelo europeo oficial. Ya nos hemos puesto al volante de modelo Convertible

Lo mejor

Comportamiento muy a la europea, diseño, motor V8, prestaciones

Lo peor

Algo menos de potencia por el filtro de partículas, el precio casi roza los 100.000 euros

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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