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Chevrolet Corvette

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Año de lanzamiento: 1953

Generación actual: 2013

El Chevrolet Corvette es el deportivo por excelencia que produce Chevrolet desde el año 1953. Mira la evolución del Chevrolet Corvette a lo largo de los últimos treinta años. El Corvette de séptima generación fue presentado en el año 2014. Esta nueva generación es la primera en llevar el nombre de Corvette Stingray desde aquel mítico modelo de 1968 (de tercera generación). 

El primer Corvette Stingray, bajo la séptima generación, salió de la cadena de producción a finales de 2013.

Nueva generación del Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette C7 había estado bajo la mesa de desarrollo desde 2007. Originalmente previsto para ser presentado en 2011, su desarrollo y producción se retrasó tres años. Finalmente, fue prevista su comercialización en 2014. La configuración de motor central y tracción trasera era la base de este nuevo Corvette. Para mantener los costes de producción más bajos, al final se optó por una configuración de motor delantero y tracción trasera.

Para los responsables de producto y marketing de General Motors, el hecho de que el Corvette sea conocido como el 'juguete para los jubilados', se convirtió en un factor muy a tener en cuenta en el desarrollo de esta nueva generación del Vette. Estos son los rivales del Chevrolet Corvette.

Diversos estudios y análisis mostraron que, cerca de un 46 por ciento de los compradores del Chevrolet Corvette en 2012, tenían 55 años o más; en comparación con el 22 por ciento del Audi R8 y el 30 por ciento de los conductores de un Porsche 911

Frontal Chevrolet Corvette Stingray

No es la primera vez que el director de marketing de Chevrolet reconoce que mucha gente asocia el Corvette como el coche del 'fontanero exitoso'. Según otro responsable del departamento de marketing: “Nadie quiere que se le vea conduciendo el coche de un anciano, pero todo el mundo quiere verse conduciendo el coche de un joven".

Para contrarrestar esa percepción, General Motors planeó hacer que la nueva generación del Corvette fuera más atractiva y llamativa para los más jóvenes. Con ese fin, una versión 'camuflada' de este deportivo aparecía en la portada del Gran Turismo 6, el popular videojuego de Playstation.

Como dato curioso: es tal el éxito de ventas del Corvette, que resulta un modelo prioritario para General Motors. Chevrolet podría estar ganando más de diez mil dólares por cada unidad del Corvette que comercializa. Además, estas ganancias para General Motors son prácticamente limpias, puesto que no incluyen la comisión u otras cantidades que se lleva el concesionario al vender las unidades.

El Chevrolet Corvette Stingray no solo combina una apariencia agresiva, deportividad y tecnología, también ofrece mayores opciones de personalización, conectividad y comodidad. El precio del Corvette Stingray parte de los 85.000 euros (precio del mercado alemán).

Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Eso sí, habrá que hacerse con una unidad fuera de nuestro país, puesto que el Vette no se comercializa oficialmente en España. En cualquier caso, este modelo de Chevrolet puede adquirirse en dos carrocerías: Chevrolet Corvette Coupé y la variante cabrio, denominada Corvette Stingray Convertible.

Diseño del nuevo Corvette Stingray

El diseño del Chevrolet Corvette Stingray es, simplemente, provocador. Además, resulta tan funcional como elegante. Se podría decir que el nuevo Corvette Stingray hace toda una declaración de intenciones: su diseño rezuma un gran trabajo por parte de los ingenieros y diseñadores. Este diseño suma la tecnología más avanzada en ingeniería del automóvil, lo que le permite mejorar su brutal rendimiento, ya sea en el túnel de viento o marcando tiempos en circuito.

Ambas carrocerías, el coupé y la convertible, se aprovechan de materiales livianos, técnicas de fabricación avanzadas y la herencia de conocimientos del programa Corvette Racing. Esto le permite un equilibrio ideal en cuanto a pesos: tiene un reparto 50/50. Así mismo, el nuevo Corvette Stingray es de esos coches que cuenta con una relación peso/potencia de primera.

Trasera Chevrolet Corvette Stingray

Motor V8 para el nuevo Stingray

Para ofrecer una perfecta combinación de rendimiento y sensaciones, la potencia del Chevrolet Corvette Stingray proviene del motor LT1. Este motor, como no podía ser de otra manera, es un auténtico bloque V8 de 6,2 litros. Aquí tienes nuestra prueba del Chevrolet Corvette Stingray.

El motor LT1 ofrece una potencia máxima de 466 CV y un par motor de 630 Nm, junto con el sistema de escape de rendimiento estándar. Este motor LT1 se asocia a una transmisión manual de siete velocidades. Además, esta transmisión manual incluye el sistema denominado Active Rev Match: se da un golpe de gas al reducir de marcha para que esta se realice con suavidad y no produzca una retención brusca o se bloquee el eje. Técnica que se conoce popularmente como: 'punta-tacón'.

También se puede optar a la transmisión automática de ocho velocidades. Esta transmisión por convertidor de par, incluye unas levas en el interior que ofrecen unos cambios de marcha realmente rápidos. Mira la prueba del Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

Lateral Chevrolet Corvette Convertible

Asociado a la transmisión manual, el Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,2 segundos. Dos décimas menos con la transmisión automática de ocho velocidades. Gracias a las características del chasis y de la suspensión, el nuevo Corvette es capaz de permitir unas aceleraciones laterales de hasta 1,03 g.

Gran rendimiento, dentro y fuera del circuito

El chasis y la suspensión del nuevo Corvette Stingray se han diseñado para aprovechar el bastidor más ligero y rígido. Esta rigidez permite a los ingenieros un ajuste de mayor precisión para la suspensión y la dirección. Con todo, el nuevo Corvette Stingray brinda una experiencia de conducción más ágil y receptiva. Los componentes y su calibración, desde los frenos, la dirección o el conjunto de amortiguación, son idénticos para las variantes coupé y convertible.

El Stingray viene con la tercera generación del Magnetic Ride Control. Este sistema de suspensión cuenta con un sistema de doble bobina que reacciona un 40 por ciento más rápido que en las generaciones anteriores. De esta manera, mejora significativamente la comodidad en marcha y controla mejor las inercias del conjunto.

La dirección asistida, con asistencia eléctrica, ofrece un esfuerzo variable que adapta la respuesta y el tacto dependiendo de la conducción. También ofrece mayor control y feedback al conductor. No te pierdas esta comparativa del Chevrolet Corvette Stingray frente al Audi TT RS.

Trasera Chevrolet Corvette Stingray

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico e inteligente (eLSD) aprovecha al máximo el par de torsión en el tren trasero. Este sistema presenta un embrague accionado hidráulicamente, que puede variar el acoplamiento del embrague y responde en décimas de segundo. Cambia el par enviado a las ruedas traseras basándose en un algoritmo único. Este algoritmo tiene en cuenta la velocidad del vehículo, la dirección y la posición del acelerador, para mejorar el equilibrio y la tracción.

Los frenos estándar están firmados por el fabricante Brembo. Cuentan con pinzas de cuatro pistones derivadas del mundo de la competición, tal y como puedes comprobar en esta prueba en circuito del Chevrolet Corvette.

El Corvette Stingray por dentro

El interior del Corvette Stingray combina materiales agradables y artesanía con un conjunto de tecnologías avanzadas. Con todo, se contribuyen a una experiencia de conducción más conectada y atractiva. Cada característica y detalle está diseñado para mejorar la integración del conductor al habitáculo.

Interior Chevrolet Corvette Stingray

Destaca el interior envolvente que, según Chevrolet, se inspira en un avión de combate. A ello se añaden unos asientos que recogen muy bien el cuerpo o el conjunto de pantallas de alta definición totalmente configurables. El pequeño volante, con 360 ​​mm de diámetro, trae un nuevo diseño con la parte inferior achatada, que permite mayores sensaciones y una respuesta más directa e inmediata a los gestos del conductor. 

Chevrolet ofrece dos opciones para los asientos: el asiento GT, que da mayor comodidad, y el asiento Competition Sport, que trae refuerzos laterales más agresivos y brinda mayor soporte en conducción deportiva.

Todos los Chevrolet Corvette 2018 traen un interior repleto de materiales premium y de tacto agradable. Los materiales disponibles, según el nivel de acabado, incluyen Cuero Nappa, aluminio, fibra de carbono o tapizado en microfibra. Otro elemento que destaca en el interior del nuevo Corvette Stingray es la pantalla LED de control del climatizador para el pasajero.

Interior Chevrolet Corvette Stingray

En el conjunto de tecnologías centradas en el conductor destaca el selector de modos de conducción. Situado al alcance de la mano, permite a los conductores optimizar sus preferencias de conducción y las condiciones sobre el asfalto, a través de cinco configuraciones: Weather, Eco, Tour, Sport y Track. Dependiendo del modo seleccionado, se pueden ajustan hasta doce parámetros en cuanto a rendimiento, como el control de tracción o la respuesta de la suspensión.

Acabados, precios y datos de Chevrolet Corvette

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2013 6.2 V8 466 CV 19,1/7,8/12,0 Gasolina
79.990 €Calcula tu seguro
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2013 6.2 V8 466 CV 19,1/7,8/12,2 Gasolina
83.590 €Calcula tu seguro

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