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Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020, llega la versión descapotable

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se presenta con ese extra de encanto que siempre tienen las versiones descapotables de los deportivos más deseados del planeta.

El Corvette de Chevrolet es uno de los deportivos americanos más famosos de todos los tiempos. De hecho, se fabrica desde mediados del siglo pasado, concretamente desde 1953. Más de medio siglo de historia que han sufrido un cambio de tronío hace pocos meses. Con la llegada del nuevo Stingray se ha pasado a un deportivo de motor central. Un cambio de altura que ahora también vemos en versión descapotable. El Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya es real.

Esta nueva versión del deportivo americano trae consigo todo lo que ya sabemos del coupé además de su techo duro retráctil. Éste se divide en dos piezas, y puede abrirse o cerrarse en tan sólo 16 segundos incluso aunque estemos circulando. Eso sí, no debe ser a más de 48 km/h. Según el fabricante, este sistema consta de seis pequeños motores para funcionar y de una serie de codificadores para asegurar la mayor precisión posible en el movimiento.

El techo del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se abre y se cierra en 16 segundos.
El techo del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se abre y se cierra en 16 segundos.

El vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos, Brian Sweeney, ha sido el encargado de revelar algunos de los detalles del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020. Por ejemplo, ha afirmado, sin datos numéricos que lo refrenden, que la capacidad de carga del coche es la ideal para poder transportar dos bolsas con palos de golf. También se sabe que el coste del vehículo será 7.500 dólares mayor que el de la variante coupé, lo que quiere decir que en Estados Unidos partirá de 67.495 dólares, lo que al cambio actual son unos 61.600 euros.

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Respecto al motor no hay ninguna sorpresa, pues se trata del mismo que ya equipa el Corvette Stingray convencional. Eso quiere decir que bajo la piel de este llamativo descapotable nos encontramos con un V8 de 6.2 litros atmosférico capaz de entregar una potencia de 502 CV y un par máximo de 637 Nm. Eso si añadimos el Pack Performance, ya que si no la potencia se reduce ligeramente, hasta 497 CV. Es de suponer que las prestaciones del coche sean algo menores que las del modelo totalmente carrozado, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

Estéticamente, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 no presenta muchas diferencias con el modelo coupé más allá de la forma de su techo. De esta manera, detalles como la presencia de un espejo retrovisor del pasajero que sobresale más que el del conductor siguen presentes. También nos resulta familiar un interior de diseño completamente renovado cuyo puesto de conducción busca siempre envolver al que tenga la suerte de sentarse al volante. La instrumentación es digital, y justo a la derecha aparece otra pantalla. Se mantiene también la larga botonera situada casi como si fuese el reposabrazos del pasajero. Aparecen además algunas superficies tapizadas totalmente en piel.

El Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 será 7.500 dólares más caro que la versión coupé.
El Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 será 7.500 dólares más caro que la versión coupé.

Respecto al equipamiento que vaya a incorporar el deportivo, es de esperar que sea exactamente el mismo que el de la versión coupé, donde encontramos elementos como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento o los controles de tracción y estabilidad. La nota curiosa la pone el Teen Driver Mode, ya presente en otros modelos de Chevrolet y que asocia a un conductor en concreto a su llave para evitar que se desconecten las ayudas a la conducción, para limitar el volumen máximo del equipo de sonido o para activar una alarma en el caso de que se supere cierta velocidad.

La producción del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020, que se venderá tanto con el volante a la izquierda como a la derecha, dará comienzo a finales del primer trimestre del año que bien. Pocos meses después llegará al mercado.

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“Nuestra meta desde el principio ha sido asegurarnos de que los clientes no tienen que sacrificar un ápice de funcionalidad, rendimiento o comodidad cuando elijan la versión descapotable. Hemos tratado de mantener el diseño del coupé, así como su excepcional capacidad de carga”, ha dicho Josh Holder, el máximo responsable de ingeniería del Corvette.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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