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5 diferencias entre Corvette C8 y C7

5 diferencias entre Corvette C8 y C7

Ruptura con lo anterior.

Para los que se quejan de que las marcas de automóviles no arriesgan con las nuevas generaciones de sus modelos, el Corvette C8 ha roto por completo con su predecesor, aunque eso también ha llevado a protestas por parte de ciertos sectores. En fin, nunca llueve a gusto de todos. No nos corresponde a nosotros decir cuál de los dos es mejor, pero sí podemos señalar cuáles son las 5 diferencias entre Corvette C8 y C7 para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Diseño

Cada uno tendrá predilección por uno de los dos aquí, pero es un hecho que presentan cambios notables en su imagen, gran parte de ellos motivados por la nueva posición del motor. El C7, a nivel estético, deja ver sus años, con una imagen que resulta familiar pero que puede resultar algo anticuada. Cuenta con un capó realmente largo y con una zaga muy característica, bastante “culona” que hace que la del nuevo no parezca tan grande. Algunos detalles como la cuádruple salida de escape central son un punto a su favor.

El nuevo Chevrolet Corvette tiene un aire más incisivo, algo que se debe al morro más corto y bajo (ya que no aloja ningún motor), la parte trasera es muy musculosa, las entradas de aire situadas delante del eje posterior le dan empaque y la inclusión del techo tipo targa le sienta bien tanto en formato cerrado como en abierto.

Chevrolet Corvette C8: ahora con motor central y hasta 495 CV

Dimensiones

Chevrolet Corvette C8

El C8 es un vehículo más grande en términos generales que su predecesor: mide 4.631 mm de largo, 1.908 mm de ancho y 1.235 mm de alto. El C7, por su parte, tenía una altura muy similar (1.239 mm), pero es más corto (4.493 mm) y algo más estrecho (1.877 mm).

El nuevo también es más ligero, anunciando un peso en seco de 1.530 kilos por los 1.562 de su predecesor.

Habitáculo

Chevrolet Corvette C8

Se pueden apreciar ciertas similitudes, pero la verdad es que el recién llegado cuenta con un interior más trabajado y tecnológico. El volante está achatado en los extremos superior e inferior, tras él, el cuadro de instrumentos es completamente digital y tiene un tamaño de 12 pulgadas, la consola central opta por un formato flotante, al no tener cambio manual la columna central está mucho más despejada y cuenta con tecnología de serie que incluye carga inalámbrica para smartphones, sistema de reconocimiento de voz, etc.

Motor

Chevrolet Corvette C8

Lógicamente, el cambio más importante en el nuevo Corvette es la ubicación de su motor, que es un 6.2 V8 atmosférico, como el de su predecesor, aunque mientras el de este era un LT1, el C8 emplea un LT2.

En la nueva generación desarrolla 490 CV de potencia y 630 Nm de par máximo, cifras que pueden aumentar hasta los 495 CV y los 637 Nm si se opta por el Z51 Performance Pack. En la versión básica entrega 35 CV más que el Stingray anterior.

Prestaciones

Chevrolet Corvette C8

Aunque el aumento de potencia no sea excesivamente grande, sus prestaciones son radicalmente mejores. El Vette C7 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, un tiempo mucho peor que el del nuevo, que completa el sprint en menos de 3 segundos. Resulta un dato de lo más reseñable, puesto que es un tiempo similar al del ZR1 de la generación previa, que tenía un motor de 755 CV.

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