Logo Autobild.es

El GPS del Corvette C8 puede recordar hasta 1.000 obstáculos

Chevrolet Corvette C8
Y levanta el morro solo.

Del Chevrolet Corvette C8 hemos hablado bastante, pero nos queda todavía bastante más, y es que el deportivo americano, pese a tener un precio partida inferior a los 60.000 dólares, está cargado de interesantes elementos. Pese a que su motor central sea el que se lleva la mayoría de titulares, otros aspectos son también bastante llamativos, como es la combinación de suspensión frontal hidráulica y su GPS, que hacen que el Vette sea capaz de recordar hasta 1.000 obstáculos y actuar en consecuencia.

Vayamos por partes. Lo primero es hablar del sistema de suspensión que, dada la baja altura del modelo, permite elevar la carrocería en la parte delantera hasta en 41 milímetros, mejorando su ángulo de ataque y mejorando las garantías con las que el Chevrolet afronta badenes, resaltos y demás.

El proceso, normalmente se activa de manera manual, tarda 2,8 segundos en cambiar la altura y funciona a velocidades de hasta 40 km/h. Ahora bien, lo llamativo es que, combinándose con el GPS, puede llevar a cabo el proceso de forma automática.

Según el vídeo, el Chevrolet Corvette es capaz de memorizar la posición de hasta 1.000 obstáculos, suponemos que allá donde el conductor haya activado de manera manual el sistema primero, de manera que al volver a ese punto exacto, el coche levantara el morro por su cuenta, sin que quien vaya al volante apriete el botón, siempre que esté rodando a una velocidad inferior a los mencionados 40 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.