Logo Autobild.es

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, todos los detalles y especificaciones

Todos los detalles del primer Corvette con motor central que produce la marca

Ya está aquí el Chevrolet Corvette C8, la octava generación del deportivo estadounidense. Se trata del primer C8 en llevar motor central. Ha sido renovado en diseño, es más prestacional y presenta un nivel de acabado superior. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: un gato y un Corvette, ponedle vosotros el titular

Chevrolet ya ha había desarrollado concepts con el motor situado en una posición central, en vez de delantera, pero este C8 es el primer vehículo de serie de la marca en llevarlo a la práctica. Habrá que estén de acuerdo y habrá que no, pero el hecho es que es la dirección que ha decidido tomar la marca.

VÍDEO: ¡Qué locura de escapes! Corvette Z06 y Armytrix!

Chevrolet Corvette C8: por primera vez con motor central

Ha sido presentado con una variante que servirá de base para otras futuras más potentes. Un motor V8 de 6,2 litros que entrega 500 CV de potencia y 637 Nm de par máximo, gestionados por una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción trasera. ¿En cifras? Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. 

Mira esto: VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Pero tranquilo, porque si te parece poco, tendrás la opción de equiparle un paquete deportivo denominado Z51 Performance Pack que mejora sus prestaciones, permitiendo bajar el 0 a 100 de los 3 segundos. También incluye unos frenos de disco más grandes y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. 

Una de sus principales novedades es que monta una suspensión Magnetic Ride Control capaz de adaptar su dureza de forma automática en pocos segundos. Pueden variar según el estilo de conducción o las condiciones de la calzada para ofrecer un mayor agarre.

Acabados de nivel superior 

A nivel de diseño, el Chevrolet Corvette C8 presenta ciertas modificaciones respecto a sus antecesores. Su frontal es más agresivo con sus nuevas entradas de aire, luce un techo tipo ‘targa’ y la tapa del motor es de cristal dejando al descubierto el bloque V8. Además, incorpora detalles que mejoran la aerodinámica como el splitter delantero o el alerón trasero que generan hasta 180 kilogramos más de carga.

No te pierdas: VÍDEO: ¿Un autobús driftando? Sí, es posible

Mención especial merece el interior, que ha dado un salto abismal en calidad. Podemos ver unos acabados más altos con materiales como el cuero o la piel Alcántara, y una mayor dotación tecnológica, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central con el sistema de infoentretenimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.