Logo Autobild.es

El Chevrolet Corvette C8 podría tener versiones híbridas y eléctricas

Chevrolet Corvette C8
Hay Vette para rato.

Con permiso del Lotus Evija, el Chevrolet Corvette C8 ha sido el protagonista de la semana en el mundo de la automoción. Un cambio tan grande como pasarse a una configuración con motor central no iba a pasar desapercibido, pero es que según parece no va a ser la última sorpresa que nos va a dar la nueva generación del Chevrolet Corvette: su electrificación es prácticamente un hecho.

VÍDEO: Chevrolet Corvette 2020, ya está aquí

Fuentes internas de Chevrolet ya confirmaron que la plataforma del deportivo había sido desarrollada para permitir la electrificación, considerándose variantes híbridas enchufables, mild hybrid y, en menor medida, completamente eléctricas, durante el proceso. Durante la presentación del modelo, los compañeros han tenido oportunidad de lanzar alguna que otra interesante pregunta a integrantes del proyecto.

Al preguntar si un Vette electrificado podría utilizar un sistema de hibridación suave con un pequeño motor para tener tracción a las cuatro ruedas, les respondieron que “no parecerías estúpido si dejaras eso”.

En el evento también estaba Mark Reuss, Presidente de General Motors, quien, al ser preguntado por versiones electrificadas del Corvette C8, respondió: “La compañía se ha comprometido con un objetivo 0-0-0: cero emisiones, cero accidentes y cero tráfico. Toda la tecnología con la que cuenta este vehículo debe apoyar eso. Esta plataforma puede traer muchas cosas diferentes al futuro de General Motors”.

Para concluir, al cuestionarle si se estaba considerando un Corvette eléctrico, respondió con un escueto: “Veremos. Estad alerta”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.