Logo Autobild.es

VÍDEO: este Corvette C8 preparado por Hennessey llega a los 291 km/h en solo 33 segundos

La empresa Hennessey Performance ha desvelado su nueva obra en un vídeo acelerando a fondo.

¡Brutal! Este Corvette C8 preparado por Hennessey llega a los 291 km/h en solo 33 segundos. La empresa Hennessey Performance ha desvelado su nueva obra, un coche que recibe un paquete que modificaciones para el enorme V8 de 6.2 litros que monta el mismo Corvette. El protagonista es el compresor volumétrico que se añade para elevar la potencia y pasar de los 700 CV.

Hablamos de una sobrealimentación para el bloque LT2, un aumento del poderío que como esperas eleva las cifras de rendimiento del motor de serie. Este bloque cuenta con 502 caballos de potencia y 630 Nm de par motor máximo, unas cifras que nos parecen escasas antes la llegada de los nada menos que 718 CV y 865 Nm. El aumento es de un 44% más de potencia y un 37% más de par.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor de 5.5 litros LT6 de cigüeñal plano del Corvette Z06 de serie pasa de los 680 caballos de potencia con esta misma incorporación, el compresor volumétrico de Hennessey. Y es que este sistema de sobrealimentación consigue que las prestaciones aumenten de forma notable. Además, los modelos pueden montar sistema de inducción de aire a medida, un nuevo intercooler y un sistema de escape de nueva factura.

Si hablamos de la transmisión nos encontramos con una Tremec de doble embrague y ocho velocidades, la misma que monta de serie el de Chevrolet. Y si hablamos de estética nos encontramos con un juego de llantas ligeras de 19 pulgadas delante y 20 detrás con diferentes acabados. El kit H700 de Hennessey Performance para el Chevrolet Corvette C8 arranca en un precio de 49.950 dólares, unos 46.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.