Logo Autobild.es

VÍDEO: ahora que el Lamborghini Aventador va a desaparecer como V12, escúchalo a fondo

Y es que sin duda es uno de los motores que más echaremos de menos en el mercado de los deportivos. 

Ahora que el Lamborghini Aventador va a desaparecer como V12, escúchalo a fondo. Y es que sin duda es uno de los motores que más echaremos de menos en el mercado de los deportivos. El V12 está en peligro de extinción, y desaparecerá tal y como lo conocemos mucho antes que los motores de combustión. Lamborghini despidió su corazón con una edición final, y todos le acompañamos en el sentimiento.

Ese fue el Aventador LP 780-4 Ultimae. Automobili Lamborghini deja de fabricar su espectacular V12 con esta edición especial, un tributo especial. Además, el último de esta serie ya ha sido entregado a su propietario y con ello se cierra esta etapa. El último de los Aventador cuenta con nada menos que 780 caballos de potencia extraídos del mencionado bloque V12 de 6.5 litros de cubicaje.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En el caso del protagonista del vídeo la potencia es menor, aunque el sonido es igualmente destacado. Se trataba del Aventador LP700-4, el inicio de este modelo que contaba con 700 caballos de potencia. Con esta energía conseguía hacer el 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad máxima declarada de 350 km/h.

La marca anunciaba en el momento de su llegada que el motor había sido hecho desde cero, y que daba un 8% más de potencia que el Murciélago. Eso sí, la marca también anunciaba que gastaba un 20% más de combustible. Todo ello lo situaba en un consumo de unos 17 litros a los 100 km.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.