Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV en la Autobahn

tesla model s plaid velocidad maxima autobahn

En el vídeo que ilustra este artículo podrás cómo alcanza su velocidad máxima este Tesla Model S Plaid de 1.020 CV en un tramo sin límites de la Autobahn.

Hay una cosa que no podrás negar de los coches eléctricos: su aceleración es realmente espectacular y muy pocos coches, entre ellos los superdeportivos, ofrecen estos niveles de rendimiento. Un ejemplo de ello lo encontrarás en el vídeo que acompaña este artículo, en el que puedes ver cómo alcanza su velocidad máxima este Tesla Model S Plaid de 1.020 CV en la Autobahn alemana.

El canal de YouTube AutoTopNL suele realizar este tipo de pruebas de aceleración y velocidad máxima con todo tipo de coches en tramos sin límites de velocidad de la famosa Autobahn. Y en esta ocasión, el protagonista ha sido la versión más potente y rápida del Tesla Model S, una berlina eléctrica que ofrece una impresionante potencia de 1.020 CV con más de 1.200 Nm de par.

Porsche está preparando un Taycan de 1.000 CV para rivalizar con el Tesla Model S Plaid

Así alcanza su velocidad máxima el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV en la Autobahn

Según lo anunciado por Tesla, el Model S Plaid necesita tan solo 2,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, esta cifra no es lo único verdaderamente impresionante de esta berlina eléctrica, ya que su capacidad de aceleración le lleva a “ponerse a tope” tan rápido como lo haría un hiperdeportivo.

Para lograrlo, el Model S Plaid equipa un sistema de propulsión compuesto por tres motores que generan una potencia combinada de 1.020 CV y configuran un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La potencia proviene de una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad energética que le permite homologar hasta 600 kilómetros con una sola carga.

La compañía de Elon Musk también dice que su velocidad máxima teórica es de 322 km/h, aunque en el vídeo hace techo claramente a 267 km/h (unos 262 km/h según la medición GPS realizada por AutoTopNL).

Lejos de la velocidad máxima, lo que realmente impresiona es que puede pasar de 0 a 267 km/h en unos 14 segundos, y desde 90 km/h a unos 220 km/h en apenas 6 segundos. Todo ello, en una atmósfera de silencio realmente desconcertante si no nunca has viajado a bordo de un coche eléctrico.

No te pierdas el vídeo para ver cómo alcanza su velocidad máxima el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV, un coche que en España tiene un precio de salida de 139.990 euros.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.