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El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring

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El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para coches eléctricos de producción en serie. Ha destronado al Porsche Taycan.

Ayer por la mañana, el Tesla Model S Plaid estableció un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para coches eléctricos de producción en serie. La superberlina eléctrica con más de 1.000 CV de potencia completó una vuelta al legendario Infierno Verde en 7 minutos y 35,579 segundos, lo que lo convierte en el modelo de producción con motor 100% eléctrico más rápido del circuito.

Llega el Tesla Model S Plaid, el coche eléctrico de producción más rápido (de 0 1 00 km/h en 1,9 segundos)

Este registro corresponde al nuevo trazado de 20,8 kilómetros. En el caso del anterior récord, establecido por el Porsche Taycan Turbo S en 2019, el crono lo paró en 7 minutos y 42,340 segundos, un registro que le valió el récord, pero que estableció sobre el anterior recorrido de 20,6 kilómetros (sobre la pista de 20,8 kilómetros habría que añadir algunos segundos extra al tiempo establecido por el Porsche). El Tesla estableció una vuelta de 7 minutos y 30,909 segundos, o lo que es lo mismo, más de 11 segundos más rápido que el Taycan.

El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para coches eléctricos

El propio Elon Musk, a través de su canal de comunicación favorito, Twitter, anunció al mundo que el Tesla Model S Plaid había establecido el nuevo récord de vuelta en Nürburgring y que lo había hecho con una velocidad media de 166,320 km/h (164,615 km/h para el tiempo de vuelta en el circuito de 20,6 km).

Poniendo en perspectiva este nuevo tiempo de vuelta en el Nordschleife, el Model S Plaid ha logrado un registro muy similar al de otras berlinas deportivas con motor de combustión interna. El más próximo a su tiempo es el Porsche Panamera Turbo (7:29,810), segundo del Mercedes-AMG GT 63 S (7:23,009) y el Jaguar XE SV Project 8 (7:18,361). Todos estos tiempos corresponden al trazado de 20,6 km.

Musk aprovechó la ocasión para anunciar que el Tesla Model S Plaid con el que ha batido el récord de vuelta a Nürburgring para coches eléctricos de producción no se modificó en absoluto y que llegó directamente desde fábrica. Elon también añadió que un Model S Plaid con nuevas “superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista” pronto establecerá un tiempo de vuelta en Nürburgring.

Etiquetas: Nürburgring

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