Logo Autobild.es

Llega el Tesla Model S Plaid, el coche eléctrico de producción más rápido (de 0 1 00 km/h en 1,9 segundos)

Tesla Model S Plaid

Elon Musk ha dicho de él que "es más rápido que cualquier Porsche y más seguro que cualquier Volvo". No nos extraña el atrevimiento; no solo porque el Tesla Model S Plaid tiene argumentos para defender el título de coche eléctrico más rápido del momento, sino porque de Musk te esperas esta clase de provocaciones.

Tesla renueva su buque insignia. Con más de una década de experiencia, el Tesla Model S sigue siendo uno de los modelos más deseados en el mercado eléctrico; demasiado caro para algun@s (solo las versiones de acceso del Tesla Model 3 se pueden beneficiar de las ayudas del Plan Moves 3), pero con unas prestaciones y tecnología que lo sitúan por encima de muchos competidores a los que saca 10 años de diferencia de edad.

El nuevo Tesla Model S llega al mercado con el objetivo de revalidar su título en el segmento de coches eléctricos de alta gama y poner las cosas (aún más) difíciles a competidores que lucen logos como el de Porsche, el de Mercedes o el de fabricantes menos conocidos pero con buenas opciones como Lucid Motors.

Tesla Model S Plaid, el coche eléctrico más rápido del momento

"Este coche aplasta", ha dicho Musk del nuevo Tesla Model S. "Los coches de energía sostenible pueden ser los más rápidos, los más seguros, los más potentes en todos los sentidos", afirma Musk. 

Aquí tienes el vídeo del evento de presentación del Tesla Model S Plaid:

El CEO de Tesla ha protagonizado un evento en el que, vestido con chupa de cuero negra ha conducido el Tesla Model S Plaid por un circuito de prueba hasta el escenario. Allí ha anunciado algunas de las cifras del nuevo Modelo S: desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en solo 1,99 segundos, gracias principalmente a sus tres motores eléctricos y la gestión de su potencia, que en los momentos de máxima exigencia llega a rendir 1.020 CV; la velocidad máxima está limitada a 322 km/h. 

Uno de los invitados al evento de presentación ha tenido la suerte de probar la aceleración del Model S Plaid y lo ha compartido en Youtube:

En la presentación también se han hecho públicas las bondades de su sistema de infoentretenimiento (que promete ser "del nivel de una Playstation5) y del sonido ("como escuchar cine en casa", asegura Musk). Mucha tecnología de entretenimiento para el conductor, porque el CEO de la marca de Palo Alto asegura que el Model S Plaid está pensado para liderar la conducción autónoma. Por contra, son pocos los cambios a nivel estético

El Tesla Model S Plaid será el modelo más rápido de la gama Tesla. El título debía ser para el Tesla Model S Plaid +, pero hace solo unos días Musk anunció en Twitter que se cancelaba la producción; el Plaid + anunciaba batería de 140 kWh, 840 km de autonomía y 1.100 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.