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Porsche está preparando un Taycan de 1.000 CV para rivalizar con el Tesla Model S Plaid

porsche taycan

Porsche está trabajando en el desarrollo de una versión de 1.000 CV del Taycan que le permita competir de tú a tú con el Tesla Model S Plaid.

El Porsche Taycan nació, entre otros motivos como la apuesta de la compañía alemana por la tecnología del coche eléctrico, como una alternativa al Tesla Model S. Sigue siendo uno de sus principales rivales, pero la última apuesta de la compañía de Elon Musk ha dejado a Porsche sin respuesta. Al menos, por el momento.

Y es que Porsche ya está trabajando en el desarrollo de una versión de 1.000 CV del Taycan que le permita rivalizar de tú a tú con el Tesla Model S Plaid. La firma de Stuttgart apostará por equipar a su sedán deportivo totalmente eléctrico de un sistema de propulsión compuesto por tres motores que también pueda competir con el Lucid Air Sapphire.

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Porsche está preparando un Taycan de 1.000 CV para rivalizar con el Tesla Model S Plaid

Según los últimos informes, el Porsche Taycan más extremo de la gama ofrecerá más de 1.000 CV, lo que significa que será considerablemente más potente que la versión Turbo S. También se situará en a liga del Model S Plaid y sus 1.020 CV; y del modelo de Lucid con más de 1.200 CV de potencia.

Aún no hay detalles acerca de las especificaciones que ofrecerá el Taycan de 1.000 CV en el que está trabajado Porsche. Sin embargo, los informes apuntan a que contará con un sistema de propulsión que añadirá un tercer motor eléctrico para superar la barrera del millar de caballos. 

Poniendo esto en perspectiva, el Taycan Turbo S tiene 761 CV y 1.050 Nm de par fruto de un sistema de propulsión eléctrico con dos motores. Y el Taycan que está desarrollando Porsche aspira a ser aún más potente. Por cierto, aún no tiene nombre oficial confirmado, pero podría recibir el apellido GT como ocurre en la versión más prestacional del Porsche Cayenne.

Para soportar semejante incremento de potencia, Porsche instalará varios componentes aerodinámicos, como un nuevo parachoques delantero con un splitter, un difusor rediseñado, nuevas taloneras laterales y un alerón trasero fijo al estilo de las versiones GT3 del Porsche 911.

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