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Porsche Taycan, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Porsche Taycan Turbo S récord Nürburgring Nordschleife

Un coche muy interesante.

Estos son los puntos fuertes y algún punto débil de cara a una posible compra del Porsche Taycan, el eléctrico de la firma alemana. Parecía difícil de conseguir pero la compañía de Stuttgart no lo pudo hacer mejor. Fabricó un eléctrico 100% y lo posicionó en el segmento de las berlinas deportivas. Pocos parecían apostar porque tendría éxito, aunque así ocurrió. Ahora vamos a conocer qué tan bueno es con algunos de sus puntos fuertes. También hay hueco para sus puntos débiles, por supuesto.

El Porsche Taycan tiene un precio de salida de 91.024 euros. Con esta cantidad accedes a la versión inicial, aunque hay muchas más. Lo tienes en versión Sport Turismo, por unos 91.992 euros. También en variante Cross Turismo, por 101.309 euros. Hay variantes 4S, GTS, Turbo y Turbo S, todas ellas incrementando la potencia hasta llegar a los 761 caballos de potencia del más potente.

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

Diseño

Uno de los puntos fuertes es su diseño, por mucho que sea un asunto del gusto de cada uno. Han sabido crear una berlina deportiva 100% eléctrica que se inspira en diferentes modelos de la compañía para crear un coche único y exclusivo. Se ve como un Porsche, se siente como un Porsche. Y es lo más importante que debían hacer, que debían conseguir. Han conseguido lo que era una tarea bien complicada.

Prestaciones

Se ve como un Porsche, y se siente como un Porsche, tanto por fuera como cuando pisas el acelerador. El más potente consigue acelerar de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos. Estos números son de la versión Turbo S, que tiene 761 CV, pero es que el Taycan de acceso, con sus 408 CV, solo necesita 5,4 segundos, igualmente rápido. Todo ello con una máxima de 260 km/h. difícil de conseguir en un eléctrico. 

 

En este sentido cobra especial relevancia su dinamismo, un coche realmente excitante de conducir por su gran respuesta. Quizás, la versión GTS ofrece la justa combinación entre deportividad y confort, con una potencia alta y un nivel de dinamismo perfecto. Tal y como ocurre con el Porsche Panamera, sabe dar al conductor esa dosis de deportividad perfecta a la vez que le lleva a su destino de manera confortable.

Autonomía

La eterna pregunta en un coche eléctrico, ¿seré capaz de viajar con él con relativa facilidad? El miedo a quedarnos “tirados” es comprensible, aunque este modelo está preparado para ofrecer gran autonomía. La marca alemana asegura que es posible recorrer hasta 484 km con su Taycan en un uso normal, y unos 524 km si se usa solo en ciudad.

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El peso

Sí, el precio es uno de sus puntos débiles. Pero, ¿qué esperabais? Teniendo en cuenta que no es barato, el de acceso se acerca a los 100.000 euros de presupuesto inicial, su peso sería el punto débil que hemos encontrado más destacado. Nada menos que 2.125 kg marca en la báscula el Taycan menos potente, una cifra que se supera con el Turbo y sus 2.280 kg. En un eléctrico el peso suele ser un hándicap, pero hablamos de un coche de altas prestaciones.

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