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Porsche Taycan, cuatro fortalezas y una debilidad

Porsche Taycan, cuatro fortalezas y una debilidad

Cuando se trata de analizar el eléctrico más deportivo del mercado es fácil lanzarle piropos, pero no tengo tan claro si es tan sencillo buscar debilidades. Voy a intentarlo. Aquí te presento cuatro fortalezas y una debilidad del Porsche Taycan.

Ten en cuenta que este es un contenido en el que voy a valorar la gama completa del Porsche Taycan, es decir, que no vas a encontrar aquí menciones específicas a una variante determinada como el GTS o el Turbo

1. Dinamismo

Lo pongo en primer lugar porque lo he probado y sé que es así. En el vídeo que te dejo aquí arriba puedes comprobar cómo se las gasta el Taycan GTS tanto en circuito como el carretera. 

Sí, la versión GTS está creada justo para ofrecer la respuesta más dinámica posible, pese a no ser la más potente de la gama, pero también he conducido otras Taycan y te garantizo que poco modelos del mercado ofrecen un mejor comportamiento.

2. Diseño

Porsche Taycan con paquete Carbon SportDesign

Ya sé que esto es muy subjetivo, pero a mí es algo que me parece destacable siempre y en un eléctrico más si cabe, porque muchos piensan que son lavadoras con ruedas. En cambio, con esta silueta tan sensual y atractiva los diseñadores de Porsche se han encargado de demostrar que un eléctrico puede ser tan bonito como cualquier otro coche.

3. Prestaciones

Porsche Taycan Turbo S

Que un eléctrico sea capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos es una auténtica salvajada. Eso es lo que declara Porsche para la versión Turbo S del Taycan, que tiene 761 CV, pero es que el Taycan más 'sencillo', con sus 'modestos' 408 CV, solo necesita 5,4 segundos. Y tampoco hay que olvidar que este modelo alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, una barbaridad para un coche a pilas...

4. Autonomía

Porsche Taycan

La marca alemana asegura que es posible recorrer 409 km en el peor de los casos, que es lo que declaran para el Taycan 4S con batería Peformance y hasta un máximo en el caso de la versión GTS. 

Sí, ya sabemos que en condiciones reales de circulación esos rangos se ven ciertamente mermados, pero eso es algo común a todos los eléctricos. Lo que aquí destaco es el gran alcance que permite para ser un eléctrico y para ser deportivo. Con este coche ya es planteable incluso hacer largos viajes con cierta planificación.

5. Espacio

Porsche Taycan GTS 2022

No, no es la berlina más amplia del mercado y para medir 4,9 metros de longitud el hueco para las piernas no es la bomba, pero no hay que olvidar que lleva el paquete de baterías bajo el suelo y que tiene línea de techo descendente tipo coupé y, pese a todo, el hueco disponible en la segunda fila es bastante bueno. 

¿Debilidad?

Porsche Taycan

Seamos claros, el Porsche Taycan es el eléctrico más electrizante del mercado y no hablo de baterías ni kW, sino de sensaciones, como ya te he contado al hablar de sus fortalezas. Buscarle un punto débil es ofensivo, pero voy a hacer un esfuerzo...

Si tuviera que decir algo no tan bueno del Taycan, y no voy a caer en el recurso fácil del precio, creo que sería su peso. Sí, sé que también es una crítica fácil para un eléctrico, pero tratándose del coche a pilas más dinámico, marcar hasta 2.280 kg en la báscula es excesivo, lo mires por donde lo mires. Eso es lo que pesa el Taycan Turbo y el Taycan 'normal', que es el más 'letero', pesa 2.125 kg.

Si esto no te parece criticable, quizás podría apuntar que su maletero tiene solo 407 litros de capacidad.

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