Logo Autobild.es

Porsche Taycan GTS o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Porsche Taycan GTS apertura

Dos berlinas eléctricas muy capaces.

La marca alemana acaba de lanzar su Porsche Taycan GTS, una nueva versión que garantiza una mayor autonomía para el eléctrico. Si hablamos de autonomía, el Tesla Model S es uno de los mejores, un coche pensado para recorrer largas distancias con solo una carga. Si los comparamos, ¿cuál es mejor? ¿Porsche Taycan GTS o Tesla Model S?

El Porsche Taycan GTS es uno de los Taycan más enfocados a la pista. Además, la marca ha conseguido elevar la autonomía de su coche eléctrico, un apartado que siempre es interesante examinar en la compra de un coche de estas características. Según la marca, ahora ofrece nada menos que 504 km según el ciclo WLTP de homologación.

Plan Moves III: guía para conseguir el descuento de hasta 7.000 euros por la compra de un coche eléctrico

El Taycan GTS se sitúa entre las versiones 4S y Turbo y su potencia es de 598 CV, lo que se traduce en un tiempo en el 0-100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias a su potencia y a sistemas como la dirección activa del eje trasero opcional su comportamiento mejora.

El Tesla Model S no tiene un enfoque cercano a la pista en ninguna de sus versiones aunque la variante Plaid ha sido capaz de romper el crono en Nürburgring. Una unidad de serie estableció un promedio de 166.320 km/h y destronó al Porsche Taycan que contaba con el récord desde 2019.

tesla model s plaid

La variante Plaid es la más potente de la familia, pero su nivel de potencia resta autonomía final. Pese a ello, sigue manteniendo una gran cifra, superando los 500 km de autonomía y mejorando a su rival en estas líneas.

El Tesla Model S tiene muchas variantes, no pudiendo competir el Taycan GTS con la variante Plaid. Si bien, encontramos un Model S con 670 CV, una versión que desarrolla 663 km de autonomía quedándose igualmente por encima del Taycan. Eso sí, el de Porsche ha demostrado grandes capacidades dinámicas desde su lanzamiento.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.