Logo Autobild.es

Comparativa: Alpine A110 vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde

Puede que a simple vista estos tres modelos no tengan mucho en común, más allá de que son deportivos. Pero todos tienen ese algo que los diferencia del resto, que los hace especiales y, por tanto, más apetecibles de lo normal. Por eso los hemos juntado, y enfrentado. Comparativa: Alpine A110 vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde.

Primero me siento, o más bien me hundo, en el puesto de mando del Alpine A110. Las inserciones de aluminio, el botón rojo del volante que añade pimienta a la mecánica, la tricolor en los revestimientos puertas... Me siento como si pilotara con toda Francia a mis espaldas. 

Hablando de espalda: la de este Alpine recuerda poderosamente al modelo clásico, y posiblemente (o al menos en mi opinión) es la más bonita de todos los coches de hoy en día. Y bajo su superficie acristalada, aloja el motor. No escondido como en un Porsche, sino a la vista.

Cuando los ventiladores retumban y el cuatro cilindros ruge ya desde el ralentí, uno piensa: "¿Solo tiene 250 CV?". Pero en cuanto salgo disparado, entiendo que la potencia de este 1,8 litros es más que de sobra para mover sus raquíticos 1.103 kilos. Añade una dirección ultraprecisa, y gracias a que lleva el corazón en el medio, un reparto de pesos que me permite "danzar" por las curvas con abrumadora agilidad. Me siento afortunado: hay una lista de espera enorme para adquirir este pequeño e irresistible bólido que yo ahora conduzco, y muchos han pagado ya miles de euros extra para no tener que esperar 15 meses. 

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde
Roman Raetzke / AUTO BILD

Mucho más que una berlina

Le toca el turno al Alfa Giulia Quadrifoglio Verde. Una berlina capaz de despertar más pasiones que muchos coupés, desde las cuatro salidas de escape al Scudetto de la parrilla. Sí, es una berlina, y como tal podrás usarla... Siempre que lleves la rueda D-N-A en la posición "N". De Normal. 

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde
Roman Raetzke / AUTO BILD

Pero, ¿qué significa el trébol de cuatro hojas de la aleta? Quadrifoglio Verde es la denominación que llevan siempre los Alfa más potentes y deportivos. Por eso lo pongo en D, de Dynamic, y entonces llega la furia, con el corazón de un Ferrari. Porque de ellos proviene este seis cilindros. 

El aullido que emite a través del capó de carbono este 2,9 litros de 510 CV es indescriptible, creo que ni el propio Andrea Bocelli (que cantó en la presentación de este modelo) sería capaz de reproducirlo. Y es que las arias más bonitas siguen viniendo de motores italianos. 

La conducción de esta berlina es netamente deportiva: esta es la variante de propulsión trasera, con una dirección extremadamente exacta y directa que requiere de manos firmes, y una electrónica que permite desconectar todos los asistentes. 

Paso al tercer contendiente del encuentro, el Chevrolet Corvette Z06: motor de ocho cilindros con compresor, y cura de adelgazamiento con una dieta a base de fibra de carbono. Es EL Corvette. Ya son siete generaciones, y en siete segundos te arrebata el corazón: es lo que tarda en alcanzar los 150 km/h. Lo que siento es algo así como una tormenta justo entre el tímpano y el plexo solar. Y es que a la sensación de incrustarme en el asiento, se suma un estruendo digno del averno. 

Alpine A110  vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde
Roman Raetzke / AUTO BILD

Voy por autovía alemana, así que puedo exprimirlo al máximo. Por eso, cuando pienso que ya no pude darme más alegrías, a 220 km/h, la electrónica, con un kick down, le da un empuje extra que se traduce en un rugido aún más embriagador por sus cuatro escapes. Pero no es la autovía el terreno natural de esta bestia de 659 CV, sino el circuito, donde es capaz de plantar cara a los Porsche más potentes. El Corvette, por primera vez, se sitúa entre los deportivos más veloces y eficaces del mundo. Los americanos han dado con la fórmula. Los tiempos cambian...


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.