Logo Autobild.es

¿Es un Ferrari 458 Italia o un Ford?

Réplica Ferrari 458 Italia

A la venta en eBay

Si no puedes tener un superdeportivo caro y lujo, siempre te quedará la opción de una réplica. Existen cientos de réplicas por ahí, aunque puede que no tantas tan fieles al modelo original como esta. ¿Es un Ferrari 458 Italia o un Ford?

Hacemos esta pregunta, no sin una pequeña dosis de ironía, porque este Ferrari 458 Italia, uno de los éxitos de la firma italiana en la última década, está construido sobre la base de un Ford Cougar.

Pero es que resulta tan real que cuesta mucho trabajo distinguirlo de un 458 Italia de verdad. Quizá la explicación esté en que el propio vendedor reconoce que tiene algunas piezas del Cavallino

VÍDEO: una réplica del Ferrari 458 Italia frente al original, ¿quién es quién?

¿Es un Ferrari 458 Italia o un Ford?

Esta réplica del Ferrari 458 Italia está a la venta en eBay y está construida sobre la plataforma del Ford Cougar, aquel coupé de Ford de finales de los 90 y principios del 2000, equipado con un motor V6 de 2.5 litros bajo el capó, con 24 válvulas. El vendedor no especifica la potencia y no sabemos si habrá sufrido modificaciones. Pero El Cougar original entrega 170 CV. 

Lo que sí subraya el vendedor es que cuenta con un sistema de escape personalizado y el motor ha sido sintonizado para proporcionar una mejor aceleración, así como un sonido más parecido al deportivo real, aunque esto ya nos lo creemos menos. 

También menciona que no se puede diferenciar del 458 Italia original. Hay que decir que no ha publicado fotos de la vista lateral, que es donde se puedan apreciar más las diferencias, ya que la distancia entre ejes del Cougar es claramente mayor. 

Con piezas reales de Ferrari

Réplica Ferrari 458 Italia

CarScoops

Por otra parte, el anuncio afirma que la réplica incluye un montón de piezas reales de Ferrari, entre las cuales, se encuentran los asientos, el volante y muchas más

Sin embargo, en las fotos también se pueden apreciar otras partes del coche falsas, como las pinzas y los discos de freno, por no hablar del motor falso en la parte trasera

Por esta réplica, el vendedor pide unos 41.700 euros. El anuncio dice: “Prepárate para ser fotografiado”. Quizá, debería añadir: “Y también para recibir carcajadas de la risa cuando escuchen el sonido del motor”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.