Logo Autobild.es

VÍDEO: una réplica del Ferrari 458 Italia frente al original, ¿quién es quién?

Construida sobre un Porsche Boxster

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Ferrari? Por desgracia, la mayoría de los mortales no tienen acceso a ningún modelo de Maranello, ni siquiera, de segunda mano. Una alternativa puede ser construirse una réplica, aunque nunca sea lo mismo. Esto fue lo que hicieron unos chicos rusos, que fabricaron una réplica del Ferrari 458 Italia muy parecida al original.

El canal de YouTube Ilya Strekal nos trae este falso Ferrari 458 Italia de color blanco, construido sobre la base de un Porsche Boxster perfectamente modificado para instalar la nueva carrocería. Su dueño iba conduciendo por las calles de San Petersburgo cuando se encontró con un verdadero 458 Italia rojo. Habló con su propietario y éste accedió a ponerlos juntos, uno al lado del otro, para realizar el vídeo que puedes ver aquí

Réplica del Ferrari 458 Italia casi perfecta

Réplica Ferrari 458 Italia

Carscoops

Para construir esta réplica del deportivo italiano, han sido necesarios más de dos años y mucho esfuerzo. Como se puede apreciar en el vídeo, a primera vista la réplica resulta perfecta. Incluso, salvo algún experto avezado, cualquiera podría pensar que se trata de del modelo original. Sin embargo, al acercar el ojo, se aprecian algunas zonas donde esa ilusión inicial se desmorona por completo. 

Las partes más fáciles de imitar, como las superficies planas de la zaga, son muy fieles al 458 Italia original. En cambio, las partes más difíciles no están tan logradas. Por ejemplo, el equipo se las arregló para conseguir unos faros originales del modelo, pero los pilotos traseros son de elaboración propia y, aquí, se observa claramente que son falsos. La sección superior de las ópticas traseras es de plástico, en lugar de fibra de vidrio. Aunque, como dicen los del canal, se puede arreglar colocando una superficie de fibra de carbono, como tenían algunos modelos originales. 

Interior de fabricación propia

En otros vídeos del canal, se puede ver otra réplica del Ferrari 458 Italia, en este caso, de color amarillo Modena, en la que se puede ver el interior. Un interior de fabricación propia, completamente artesanal, que intenta parecerse lo más posible al original. Aun siendo impresionante el trabajo que realizan, está lejos de ser un habitáculo como el de un 458 Italia original. 

No obstante, hay que destacar el entusiasmo que ponen los chicos de este canal en sus construcciones. Son conscientes de que no tienen un Ferrari verdadero, pero no les importa, les gusta embarcarse en este tipo de trabajos. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.