Logo Autobild.es

Lamborghini Countach parece, réplica con motor Lexus es

Réplica Lamborghini Countach
Un trabajo fino… o no

A estas alturas hemos visto réplicas de todos los colores repartidas por lugares de todo el mundo. Aunque algunas están muy conseguidas, por norma general dejan mucho que desear. Sin embargo, ésta en concreto, que parece un Lamborghini Countach, a priori podría incluirse en el primer grupo, ¿o no?

Crean una réplica de Lamborghini Aventador hecha de cartón

Pertenece al cantante y actor tailandés Kawee Tanjarak, más conocido como Beam, que es bastante petrolhead y, a tenor de lo visto en el vídeo, tiene bastantes coches muy interesantes. Sin embargo, la joya de la corona es este Lamborghini, cuya realidad es bastante pintoresca.

Así, está construido sobre la base de un Hyundai pero, dado que éste era tracción delantera, se ha modificado la parte trasera del chasis para que sea de propulsión, como el Countach original. Además, su motor no proviene de la marca italiana, si no que es un bloque V8 biturbo de origen Lexus que va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de un Subaru. Y todavía hay más componentes de procedencia exótica, como la suspensión, que tiene componentes de un Nissan Skyline R32. Por desgracia en ningún momento del vídeo se concreta que potencia tiene el bólido, aunque parece que no va precisamente corto de caballos.

Eso sí, aunque “de el pego” estéticamente y su apartado mecánico sea prometedor (pero no sepamos las cifras finales de su rendimiento), lo cierto es que parece que la réplica no está bien rematada del todo, como se puede ver en el vídeo: rodando con ella se rompió uno de los amortiguadores delanteros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.