Logo Autobild.es

Colecciona réplicas a escala de sus propios coches

Colecciona réplicas a escala de sus propios coches

Nacho de Haro

A Mike Bozzuto le gustan tanto los modelos que guarda en su garaje que colecciona réplicas a escala de sus propios coches y, de esta forma, puede contemplarlos cuando está trabajando y no los puede conducir o no los tiene cerca.

Este coleccionista de coches estadounidense hace lo que todos nosotros hemos hecho cuando éramos niños (y no tan niños): colecciona coches a escala de sus modelos favoritos. Es casi lo mismo si exceptuamos un pequeño detalle, él colecciona réplicas a escala de sus propios coches, los que tiene en su garaje.

No te pierdas: el coche más rápido de radiocontrol del mundo: 315 km/h

Con el paso de los años, Mike Bozzuto ha amasado una impresionante colección de coches, que incluye desde clásicos ‘muscle cars’ americanos hasta algunos de los deportivos italianos más cotizados de los último tiempos. Su principal obsesión son los modelos de Ferrari, de los que tiene réplicas a escala para “poder mirarlos cuando está trabajando e imaginarse como sería estar conduciéndolos por la calle”.

Como podrás deducir tras haber visto el vídeo, te habrás percatado de que estas réplicas a escala de sus propios coches  no son unas simples maquetas de las que se pueden adquirir en cualquier gran superficie. Se trata de auténticas reproducciones en miniatura que, en algunos casos, superan los 6.000 euros y cuentan con más de 16.000 componentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.