Logo Autobild.es

Crean una réplica de Lamborghini Aventador hecha de cartón

réplica de Lamborghini Aventador
Con motor de 150cc.

“Querer es poder” es una frase hecha, que suena a manida y a eslogan de marca edulcorada y buenista para plasmar en tazas y camisetas y sacar con ello buenos beneficios. Sin embargo, en algunos casos la constancia de las personas hace que sea toda una realidad: un Lamborghini Aventador no es un vehículo que esté al alcance de todo el mundo, pero, ¿qué te impide fabricar el tuyo propio?

La respuesta fácil es: dinero, tiempo y conocimiento. Sin embargo, eso son solo excusas, como han demostrado estos dos jóvenes de Vietnam, que en el mes de marzo se embarcaron el proyecto de crear su propia réplica del Lamborghini, y ya la tienen funcionando:

Obviamente dista mucho de lo que sale de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, pero también ha tenido un coste de producción infinitamente más barato.

Aparece una réplica del Lamborghini Aventador hecha con una impresora 3D

Su chasis es de acero, nada de aluminio o fibra de carbono, con una estructura muy ligera, algo necesario y que es una constante en todo el trabajo debido a que el propulsor elegido para mover al “superdeportivo” es un pequeño bloque de 150cc que pertenecía a una motocicleta. Esta voluntad de aligerar peso también se encuentra en el material elegido para al carrocería, que lejos de ser carbono es cartón, modelado, cortado y ensamblado para respetar (de manera bastante fiel, todo hay que decirlo) el diseño del Aventador “de verdad” y tratado para resistir el agua y que el coche no se deshaga cuando llueva. Además, se ha añadido fibra de vidrio para endurecerlo, aunque no apostamos por la seguridad de sus ocupantes en caso de chocar contra cualquier tipo de vehículo.

Lo cierto es que no es la primera (ni será la última) réplica de Lamborghini Aventador que hemos visto, y es que parece que el italiano es bastante atractivo para llevar a cabo estos proyectos.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.