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Bugatti Bolide: animal de circuito de 1.850 CV y solo 1.240 kilos

Bugatti Bolide
Máquina extrema.

Bugatti llevaba un tiempo generando expectación con la llegada de un nuevo modelo y no ha decepcionado: el Bugatti Bolide es una máquina de circuito extrema como pocas, por el momento solo un prototipo, pero cuya llegada en forma de tirada limitada no se descarta.

No hace falta más que mirarlo para darse cuenta de que está a otro nivel. Afilado hasta el extremo y con una cuidada aerodinámica para rendir a alto nivel en trazados cerrados, está basado en el Bugatti Chiron, pero aligerado al máximo y con el motor W16 potenciado hasta nuevas cotas.

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Empecemos con el bloque, que ha sido modificado para entregar nada menos que 1.850 CV y 1.850 Nm de par máximo, un rendimiento sobresaliente… que lo es todavía más porque pesa únicamente 1.240 kilos, lo que le otorga una relación peso potencia de 0,67 kg/CV.

Tal ligereza se ha conseguido mediante el empleo de materiales como tornillos de titanio, fibra de carbono en el monocasco y otros elementos, frenos carbocerámicos, aleación de titanio impresa en 3D para ciertas superficies, etc.

Como resultado, siempre según las simulaciones llevadas a cabo, el Bugatti Bolide acelera de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, alcanza los 200 km/h en 4,36 segundos, se pone a 300 km/h en 7,37, supera los 400 km/h en 12,08 y llega hasta los 500 km/h desde parado en 20,16. Simplemente espectacular.

Peor no todo es acelerar en línea recta, el Bolide es capaz de generar hasta 2,8 G laterales y, según los cálculos de la marca, podría recorrer Nürburgring en 5:23.1, así como completar una vuelta al Circuito de la Sarthe de Le Mans en 3:07.1.

Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y Jefe de Desarrollo Técnico, ha declarado: "El Bolide es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti construyera un hiperdeportivo centrado en circuito que cumpliera con los requisitos de seguridad de la FIA. Diseñado alrededor del tren motriz W16 con una estructura de carrocería mínima y unos datos de rendimiento increíbles. El resultado: el cascarón más pequeño posible para un vehículo de rendimiento impresionante que permite que el W16 realmente destaque”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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