Logo Autobild.es

3 prototipos de Bugatti que nunca se hicieron realidad

Bugatti Atlantic Coupe
Una pena.

Bugatti es de los pocos fabricantes que basa toda su gama en un único modelo. Sin embargo, no siempre ha sido así: a lo largo de los años la marca ha sopesado la idea de añadir un según automóvil a su oferta, e incluso de llegar hasta los tres, pero nunca se ha materializado. Sin embargo, los proyectos que iban a llevar a dicha “familia” estuvieron bastante avanzados aunque algunos ni siquiera se dieron a conocer en público, como es el caso de estos 3 prototipos de Bugatti que nunca se hicieron realidad.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Nunca pasaron de la fase de prototipo, pero dejan claro que en los últimos 20 años la compañía ha estado bastante cerca de materializar una gama más amplia al menos en dos ocasiones, y es que, de los tres prototipos, dos de ellos se plantearon a la vez, uno por debajo del Bugatti Chiron y otro por encima.

Bugatti Veyron Barchetta

Es el más antiguo, aunque data de 2008, cuando fue diseñado por Achim Anscheidt, el jefe de departamento de la firma. La idea era transformar el Bugatti Veyron en un descapotable tipo ‘barchetta’ y se tomó la base del Veyron Grand Sport Vitesse.

Es fácil encontrar elementos conocidos como la toma de aire central delantera, pero su morfología tenía cambios reseñables, sobre todo al cortar el techo y situar en su lugar un parabrisas bajo que se alargaba hasta incluir las puertas. También resultan familiares sus grupos ópticos delanteros, que finalmente han pasado a formar parte del diseño del Bugatti Divo.

Bugatti Atlantic Coupe

Uno de los modelos más clásicos y reconocibles de Bugatti es el Type 57 Atlantic de 1936, sobre el que siempre ha recaído la idea de hacer una reinterpretación moderna y que cristalizó en este prototipo.

Creado en 2015, su base es la misma que la del Chiron, aunque se hubiera situado por debajo de este en la gama. Era un coupé con un alargado morro, puertas que combinaban la apertura de alas de gaviota y de élitro, una suave caída de techo y una zaga minimalista, con grupos ópticos en forma de tira de LED y las salidas de escape concentradas en el centro.

Iba a ser presentado en el Peeble Beach del mismo año, pero tuvo lugar el ‘dieselgate’ y finalmente se desestimó hacerlo público.

Bugati W16 Coupe ‘Rembrandt’

Y este sería el que se encontraría por encima del Chiron, con el que compartiría el mismo motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV. Sin embargo, prácticamente todos sus componentes serían hechos a medida, por lo que su precio habría rondado los 20 millones de euros.

Aunque no ha llegado a dicha cantidad (se quedó en 11 millones de euros) el La Voiture Noire recoge en parte su testigo e incluso presenta ciertas similitudes, como es el diseño de los faros traseros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.