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50 coches que puedes comprar por un Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire
Un garaje para vivir varias vidas.

El Bugatti La Voiture Noire acaba de nacer (en realidad todavía no, el modelo final no se verá hasta 2021) y ya ha entrado en el Olimpo del mundo del automóvil: es el coche nuevo más caro de la historia, con un precio de 11 millones antes de impuesto que, una vez aplicados los gravámenes correspondientes, ha ascendido hasta los 16,7 millones de euros.

VÍDEO: Bugatti La Voiture Noire, un one off de 16,7 millones

Es dinero, mucho dinero, tanto como para comprarte una cantidad de coches tal que no llegarías a disfrutar como se merece de ellos en toda tu vida. Vamos a hacer una lista con los 50 coches que puedes comprar por un Bugatti La Voiture Noire pero, antes de presentarte nuestra selección, solo queremos hacer un apunte como que, por ejemplo, por lo que vale podrías comprarte 432 unidades del coche más vendido en España en 2018, el Seat León, cargado hasta arriba de equipamiento y con el motor de 190 CV o, si eres más humilde, 2.179 ejemplares del Dacia Sandero.

¿Qué coches nos compraríamos con lo que vale el Bugatti?

Lo primero sería respetar a los mayores y enseñar modales al recién llegado por lo que nos haríamos con una unidad de los dos hiperdeportivos modernos que le han precedido, un Bugatti Veyron y un Bugatti Chiron. Aunque el primero es imposible comprarlo nuevo, seguramente por 1,5 millones de euros te puedas hacer con uno, y el segundo se puede adquirir por 2,4 millones. Del Divo no incluimos uno porque con un coste de 5 millones nos limitaría algo la selección. Por cerrar la sección de hiperdeportivos, también sumamos al rival directo: el Koenigsegg Agera R, por el que hay que desembolsar otros 925.000 euros.

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Sigamos pensado en deportivos, aunque ahora solo con la categoría ‘súper’, para la que hemos elegido una variado que incluye cinco modelos: Lamborghini Aventador (382.000 euros), Ferrari 488 Pista (331.000 euros), McLaren 720S (285.000 euros), Nissan GT-R Nismo (185.000 euros) y Aston Martin DB11 (205.000 euros).

No podemos dejar pasar la ocasión de hacernos con unos cuantos ejemplares de los vehículos de moda, los SUV, aunque, claro está, acordes al presupuesto, todos ellos de lujo y con cierto ‘punch’ para poder ir ligeros cuando apetezca: Lamborghini Urus (172.000 euros), Bentley Bentayga W12 (238.000 euros) y Rolls-Royce Cullinan (290.000 euros).

Llega el fin de semana y lo que apetece es un deportivo divertido de conducir, ligero y juguetón, de los que aún quedan algunas opciones en el mercado. Todavía queda bastante presupuesto, así que podemos ir a una marca como Jaguar y hacernos con 12 F-Type, para utilizar uno cada mes del año, la mitad de ellos descapotables, para los meses que hace buen tiempo, y el resto cupé, todos con el motor de 380 CV. Esto son 618.000 euros por los Roadster y 568.000 por los de techo cerrado. ¿En total? 1.185.000 euros.

Tampoco podemos olvidarnos, tal y como está el tema de los límites de emisiones, de aprovechar para hacernos con un buen garaje de coches eléctricos. Cogeremos un ejemplar de cada uno de los Tesla grandes, un Model S y un Model X, ambos en configuración P100D, que cuestan 151.000 euros y 164.200 euros; además de darnos el capricho, a la espera del Concept Two, de hacernos con un Rimac Concept_One. Ya no se puede adquirir nuevo, cuando costaba algo más de 800.000 euros, y damos pro hecho que comprarlo de segunda mano, con la especulación, saldrá fácilmente a 1,5 millones de euros. Para compensar el dispendio sin dejar de ser verdes, también incorporaremos un humilde Renault Twizy, que cuesta unos 9.000 euros.

Y, por último, vamos a por una serie de vehículos que con 16,7 millones de euros se podrían considerar de andar por casa, pero que ara el grueso de los mortales son los únicos vehículos que nos podremos permitir.

Por ejemplo, cinco unidades del Seat Ateca, una para cada día de la semana, dado que es un coche que combina unas dimensiones compactas con la versatilidad que cualquiera necesita a diario. Eso sí, con el dinero que tenemos, démonos el gustazo de que al menos sean FR, que parte de los 29.000 euros, así que 145.000 euros en total.

Sobra dinero

Aún con todo lo anterior, donde hay coches caros hasta el extremo, solo llevamos 33 vehículos que suman un total de 10 millones de euros, por lo que todavía sobran 6,7 millones para hacerse con otros 17 más. Este es el momento en el que llegamos aun problema que, al menos a priori, nadie que este leyéndonos debería tener nunca en su vida: encontrar un coche que cueste 394.000 euros para poder comprarlo 17 veces (en colores distintos, por variar) cerrar la lista sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Nosotros optamos por comprarnos 16 ejemplares del Porsche 911 GT2 RS, por aquello de que en circuito es posible que la cosas salgan mal y así, si hay un accidente, no hay ni que repararlo, se pasa directamente al siguiente.

Esto nos dejaría un hueco en la alineación y 1,46 millones de euros libres. ¿Cúal sería el número 50 para vosotros?

Ésta es la lista completa:

  • Bugatti Veyron: 1,5 millones de euros
  • Bugatti Chiron: 2,4 millones de euros
  • Koenisegg Agera R: 925.000 euros
  • Lamborghini Aventador: 382.000 euros
  • Ferrari 488 Pista: 331.000 euros
  • McLaren 720S: 285.000 euros
  • Aston Martin DB11: 205.000 euros
  • Nissan GT-R Nismo: 185.000 euros
  • Porsche 911 GT2 RS x16: 5.232.000 euros
  • Lamborghini Urus: 172.000
  • Bentley Bentayga W12: 238.000 euros
  • Rolls-Royce Cullinan: 290.000 euros
  • Rolls-Royce Ghost: 304.000 euros
  • Jaguar F-Type Roadster x6: 618.000 euros
  • Jaguar F-Type Coupé x6: 568.000 euros
  • Rimac Concept_One: 1,5 millones de euros (aprox)
  • Tesla Model S P100D: 151.000 euros
  • Tesla Model X P100D: 164.200 euros
  • Renault Twizy: 9.000 euros
  • Seat Ateca x5: 145.000 euros

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