Logo Autobild.es

Los coches más caros y extravagantes de los deportistas más famosos

coches deportistas famosos

En esta lista hemos preparado un recopilatorio con los coches más caros y extravagantes de los deportistas más famosos en diferentes disciplinas. En total, 12 estrellas del deporte que no dudan en conducir algunos de los coches más exclusivos del mundo.

Sin duda, el deporte es una vía para alcanzar la riqueza. No todas las disciplinas te llevarán a convertirte en multimillonario, pero las más famosas como el fútbol, la Fórmula 1, el baloncesto, el tenis o las artes marciales son algunas categorías dentro del mundo del deporte donde se hacen contratos millonarios para la élite.

Tras una trayectoria en la que rara vez los deportistas sobrepasan los 40 años de edad antes de la retirada, es normal que hayan reunido una buena suma de dinero que les permita vivir rodeados de lujos y, por supuesto, de los mejores coches del mercado.

Para que puedas hacerte una idea de hasta dónde llegan las fortunas de los deportistas más exitosos, hemos elaborado esta lista que incluye los coches más caros y extravagantes que conducen las 12 estrellas deportivas más famosas del mundo.

Los coches de Mick Jagger y los Rolling Stones

Los coches más caros y extravagantes de los deportistas más famosos

Cristiano Ronaldo

Bugatti Centodieci

El caso de Cristiano Ronaldo es uno de los más sonados dentro de la industria del automóvil, ya que tiene una impresionante colección de coches que va ampliando con el paso de los años. En su garaje hay todo tipo de vehículos, pero el Bugatti Centodieci, del que tan solo existen 10 ejemplares en todo el mundo, es el más llamativo, caro y extravagante de todos.

Valorado en más de 10 millones de euros, el Centodieci se creó para conmemorar el 110º aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti. Es una obra de arte equipada con un potente motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que bombea 1.600 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Leo Messi

coches deportistas famosos

Lo cierto es que Leo Messi no es tan conocido por su afición a los coches como lo es CR7. Sin embargo, el astro argentino ha podido disfrutar de algunos de los vehículos más interesantes del mercado, como el Maserati GranTurismo MC Stradale que, aunque ya no tiene en su garaje, ha sido uno de los más exclusivos.

Esta versión vitaminada del GranTurismo cuenta con un potente motor V8 de 4.7 litros que produce 450 de potencia y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Floyd Mayweather

Koenigsegg CCXR Trevita

En el mundo del boxeo, Floyd Mayweather es el referente tanto por victorias como por su capacidad para derrochar dinero en lujos y, sobre todo, coches de alta gama. Entre las decenas de vehículos que ha comprado estos últimos años, hay uno que destaca sobre el resto: el Koenigsegg CCXR Trevita.

Se trata de un exclusivo superdeportivo con un V8 de 4.8 litros que genera más de 1.000 CV de potencia. Esto permite al famoso boxeador estadounidense conducir a velocidades de hasta 395 km/h.

Neymar Jr.

deportivos radicales 2015 aston martin vulcan trasera
deportivos radicales 2015 aston martin vulcan trasera

Lo creas o no, Neymar Jr., que actualmente se encuentra militando en el fútbol saudí, también invierte su fortuna en coches. Se dice que la mayor posesión automotriz de la que disfruta el argentino es un Aston Martin Vulcan.

Este coche, que es exclusivo para su uso en la pista de carreras, cuenta con un motor V12 de aspiración natural y 7.0 litros con 831 CV de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Rafa Nadal

VÍDEO: 7 datos del Ferrari 458 Italia que molan y mucho

Más allá de llevar años siendo embajador de Kia, por lo que ha podido disfrutar de los coches de la firma surcoreana todo este tiempo, Rafa Nadal también se ha dado algún que otro capricho más exclusivo y lujoso. En su colección de coches hay vehículos deportivos, pero el Ferrari 458 Italia es el más caro y extravagante de todos.

Equipado con un V8 atmosférico de 4.5 litros, el 458 Italia es el último modelo de calle con motor central de ocho cilindros y aspiración natural desarrollado por la firma italiana. Ofrece hasta 570 CV de potencia y su velocidad máxima se sitúa en los 325 km/h.

coches novak djokovic

Fernando Alonso

5 frikadas del Ferrari Enzo que pocos conocen

Patrick Ernzen | RM Sotheby’s

El coche que Fernando Alonso logró vender el pasado mes de junio era también el más caro y extravagante de su colección. Se trata de Ferrari Enzo, uno de los solo 399 producidos por la compañía italiana y que el asturiano ha mimado para que tan solo acumulara 4.800 kilómetros.

Está equipado con un V12 de 6.0 litros que produce 660 CV de potencia y se vendió en junio por 5,4 millones de euros.

Michael Jordan

venom f5 roadster

Michael Jordan tal vez sea el jugador más famoso de la NBA. Aunque lleva retirado 20 años, Jordan sigue siendo un referente en el mundo del baloncesto y una de las figuras del deporte con las mayores fortunas.

Además, parece que no duda en disfrutar de los mejores coches del mundo. Un buen ejemplo de ello es que el pasado mes de mayo recibió su nuevo Hennessey Venom F5 Roadster, un hiperdeportivo con un V8 biturbo de 6.6 litros capaz de entregar hasta 1.842 CV de potencia, lo que lo sitúa entre los coches de producción más potentes de la historia.

Lewis Hamilton 

Mercedes AMG One

Ser piloto oficial del equipo Mercedes de Fórmula 1 y siete veces campeón del mundo te brinda acceso a algunos de los mejores coches del planeta. Entre los numerosos coches que conduce Lewis Hamilton, o simplemente tiene en su colección, se encuentra el exclusivo Mercedes-AMG ONE, del que solo existen 275 unidades.

Este hiperdeportivo ha sido construido empleando tecnología procedente de la Fórmula 1, por lo que hay un sistema híbrido que combina un V6 de 1.6 litros con hasta cuatro propulsores eléctricos para una potencia resultante de 1.063 CV. El ONE de Mercedes-AMG alcanza los 352 km/h de velocidad máxima.

Marc Márquez

Probamos el nuevo BMW M4 CS

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, que la temporada que viene cambiará su Honda por una Ducati de Gresini Racing, parece que disfruta de las motos en los mejores circuitos del mundo, y de los coches que ha obtenido como ganador del BMW M Award (el premio al piloto de MotoGP que obtiene más pole position durante la temporada).

Esto ha permitido al piloto de Cervera disfrutar de algunos de los modelos más prestacionales de la firma de Múnich, destacando el BMW M4 CS que consiguió en 2017. Este modelo equipa un seis en línea biturbo de 3.0 litros con 460 CV de potencia y una dosis extra de fibra de carbono.

Carlos Sainz Jr.

Ferrari 812 Competizione

Carlos Sainz Jr. piloto oficial de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, condujo durante años el Volkswagen Golf GTI que obtuvo como regalo de sus padres con 18 años. Sin embargo, a finales del año pasado obtuvo un autorregalo muy especial, un Ferrari 812 Competizione personalizado.

Limitado a 999 unidades, el 815 Competizione ha sido personalizado por el programa Tailor Made de Ferrari y equipa un potente V12 de 6.5 litros con 830 CV bajo el capó. 

Conor McGregor 

coches deportistas famosos

La estrella del UFC, Conor McGregor, es uno de los mejores luchadores del mundo y también uno de los que más polémicas ha vivido fuera de la jaula. Dejando esto a un lado, McGregor también es un entusiasta del lujo, el dinero y los coches, de ahí que tenga una interesante colección de vehículos donde el Lamborghini Aventador LP 700-4 es el más caro.

El Aventador de Conor McGregor está terminado en color blanco y es uno de los mejores superdeportivos creados por la compañía de Sant’Agata Bolgonese en el siglo XXI. Equipa un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural con tracción a las cuatro ruedas 700 CV de potencia.

Tom Brady

coches deportistas famosos

El considerado mejor jugador de la NFL, Tom Brady, se retiró a principios de este año a la edad de 45 años. Se dice que el quarterback estadounidense ha disfrutado de algunos de los mejores coches del mundo, entre los que se encuentra el Bugatti Veyron Super Sport.

La joya de la corona de la gama Veyron llegó al mercado en 2010 con el objetivo de convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Y lo consiguió cuando alcanzó los 431 km/h gracias a su potente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con 1.200 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.