Logo Autobild.es

Ahora sí: Se ha vendido el Ferrari Enzo de Fernando Alonso

Fernando Alonso Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo de Alonso tiene nuevo dueño.

Aunque parecía que Fernando Alonso no había podido vender el Ferrari Enzo que tenía a subasta en Monaco Car Auctions, desde la compañía han confirmado que la joya que pertenecía al bicampeón mundial de F1 finalmente ha encontrado nuevo dueño. El comprador ha pagado, ni más ni menos, que 5,4 millones de euros.

Con solo 4.800 kilómetros en el contador y un estado impecable, todo apuntaba a que el Ferrari Enzo de Fernando Alonso se vendería en la subasta programada para el pasado 8 de junio, pero sorprendentemente no fue así. 

Inicialmente, el vehículo de la casa de Maranello tenía asignado un precio de partida de 4,2 millones de euros, y al menos en esa jornada, el modelo de 660 CV de potencia con motor V12 de 6.0 litros en su interior, no encontró un nuevo dueño.

Sin embargo, desde Monaco Car Auctions, indicaron que el vehículo estaba en proceso de ser vendido... y eso es lo que finalmente ha ocurrido. Desde la compañía monegasca han confirmado que finalmente el Enzo ha encontrado nuevo dueño a cambio de una suma económica de 5,4 millones de euros.

La increíble historia del Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo de Alonso se encuentra matriculado en España y todo indica que el piloto lo adquirió entre los años 2010 y 2014, mientras era piloto de Ferrari. Según los rumores, Fernando habría sido el tercer dueño de esta unidad, lo que indica que ha recorrido muy pocos kilómetros con el modelo, ya que ni siquiera llega a los 5.000 km.

Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darte de alta

El Enzo, una berlinetta de dos puertas, es una de las joyas de la historia de Ferrari, considerado el sucesor de superdeportivos como el Ferrari 288 GTO o los F40 y F50. Producido entre los años 2002 y 2004, se construyeron nada más que 400 unidades. 

Pilotos campeones como Kimi Räikkönen o Michael Schumacher, así como numerosas estrellas internacionales de la talla de Tommy Hilfiger, Zlatan Ibrahimovic o Nicholas Cage, también tuvieron uno en el garaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.