Logo Autobild.es

Venom F5 Roadster: a máxima velocidad con el cielo como techo

venom f5 roadster

Con 1.842 CV.

El Venom F5 Roadster llega en plena carrera de la compañía por conseguir los 500 km/h de velocidad punta. La firma sigue intentando batir este récord, y de momento ha alcanzado con su Venom F5 los 435 km/h. Entre tanto nos ha dado esta sorpresa, presentando la variante descapotable del mismo hiperdeportivo. Una nueva versión que debuta en el famoso evento The Quail, dentro de la Monterey Car Week.

“El descapotable más potente y rápido del mundo”. Así los presenta la marca. Y no van mal encaminados. Esta descapotable mantiene el motor V8 Fury de 6.6 litros con 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Con ello repiten una configuración que nos resulta familiar, pues el Hennessey Venom GT se presentó hace años de serie con una carrocería descapotable tipo Targa.

Volviendo al Venom F5 Roadster, esta versión monta el monocasco de fibra de carbono hecho a medida. Eso sí, han adaptado correctamente el cuerpo a las nuevas exigencias. Por ejemplo, el techo está hecho de fibra de carbono, una decisión encaminada a mantener bajo el centro de gravedad y la rigidez general. La misma cubierta se puede quitar utilizando cuatro pernos y dos pestillos.

Otros cambios de interés pasan por las llantas, que son exclusivas de esta versión Roadster. Cuentan con un diseño de 14 radios y están hechas en aluminio forjado con un diámetro de 19 pulgadas delante y 20 detrás. La zona de la cubierta motor ahora presenta un vidrio templado, un material que ofrece una mejor vista y mejor refrigeración. Y por supuesto, cambia la silueta del modelo, obteniendo una de puro descapotable.

venom f5 roadster

Y los números de este descapotable, ¿son los mismos? Se acerca bastante, pues consigue declarar un 0-100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que la marca quiere dejar cerca de los 500 km/h. Se calcula que la capota y los nuevos elementos suman un peso extra de 45 kg, un peso que suma al total para llegar hasta los 1.430 kg. Hennessey construirá 24 ejemplares del Venom F5 Coupé, mientras que se sabe que de esta versión hará unos 30 coches. Del precio no sabemos nada, pero el coupé voló pocos días después de ser anunciado.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.