Logo Autobild.es

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: el primero de cuatro modelos únicos

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

La atención por el detalle llevada a su máxima expresión.

Cuando se trata de crear coches especiales mediante una división de personalización, Rolls-Royce suele elevar los estándares con cada uno de sus trabajos. El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es su última obra y lo demuestra una vez más.

Es el primer ejemplar de una serie de cuatro unidades basadas en el Droptail, cada una con un enfoque y personalización exclusivos. Éste ha tomado como inspiración la rosa Black Baccara y se especula con que su precio podría ser de unos 25 millones de dólares.

Su rasgo más llamativo es el color de carrocería, un tono granate específico que según el ángulo es más rojizo o casi negro, y que ha surgido de la combinación de dos tonalidades distintas. 

 

El frontal luce una parrilla de un tamaño algo menor a lo que acostumbra la marca británica, custodiada por dos finos grupos ópticos de disposición horizontal, calza llantas de gran tamaño, cuenta con dos grandes puertas de apertura suicida y lo más particular es el formato del techo duro retráctil, que se repliega a la zaga convirtiéndolo en descapotable.

Igual de impresionante es el habitáculo, que alcanza los estándares de calidad y lujo habituales en la firma, pero en el que destaca el trabajo de marquetería realizado en el salpicadero, conformado por 1.603 triángulos de madera.

Además, como este tipo de creaciones prestan especial atención al detalle, cuenta con un reloj integrado en el salpicadero y extraíble, un Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date; además de con un cofre de champán a juego con el vehículo. 

A nivel técnico la mayor novedad radica en que utiliza un nuevo chasis monocasco que combina acero, aluminio y fibra de carbono.

Por lo demás, mantiene el ya habitual motor que montar los modelos de Rolls-Royce, un motor 6.75 V12 biturbo que desarrolla 600 CV y 840 Nm de par máximo. 

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, ha declarado: “El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es una historia de amor, cuidadosamente capturada y asombrosamente proyectada en el lienzo de un automóvil Rolls-Royce”.

“Es una expresión de la asociación profunda y apasionada entre un esposo y una esposa que son los jefes de una destacada familia internacional: ser parte de su notable historia es un privilegio. Eun testimonio de la búsqueda incesante de la perfección de nuestra marca, donde el arte y la visión de un solo cliente realmente armonizan”, ha concluido.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.