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Bugatti La Voiture Noire, la versión moderna del Type 57 SC Atlantic

Bugatti La Voiture Noire
El nuevo Bugatti La Voiture Noire se presenta en el Salón de Ginebra como un one-off que supone la interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

“Es una fiesta de la estética”. Así definen desde Bugatti el nuevo Bugatti La Voiture Noire, un one-off que llega en el Salón de Ginebra 2019 presumiendo de ser la versión moderna del Type 57 SC Atlantic, uno de los vehículos con más fama del fabricante. Su nacimiento se produce para conmemorar el 110 aniversario del mismo.

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A nivel estético, el Bugatti La Voiture Noire destaca por una parte delantera muy alargada, algo que tiene su continuidad en una cintura de sensuales formas. Sí, te recuerda al Bugatti Chiron, y es que éste es su base, pero el rediseño al que ha sido sometido hace que esta unidad tenga una personalidad propia. Además, nadie podrá negar que supone un importante extra en lo que a agresividad se refiere.

La curiosa solución que presenta el hypercar en la parte delantera, con un parabrisas situado en el centro y unos pilares A integrados, se debe precisamente al recuerdo que suscita del Type 57 SC Atlantic. Eso sí, no se ha podido renunciar a elementos actuales como las tomas de aire para el motor, con el que iremos más adelante. En la zaga, por su parte, desaparece el cristal y se incorpora una luz de LED de lado a lado del coche. Un poco más abajo aparece el difusor, más radical y con seis salidas de escape. Sí, seis.

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Otro de los puntos a tener en cuenta en este Bugatti La Voiture Noire son sus llantas. Desconocemos su tamaño, pero no podemos dejar de mirarlas debido a ese diseño tan atrevido que hace que parezca que estén en movimiento aún con el coche parado. Su responsable es el diseñador de Bugatti, Etienne Salomé, que además ha confirmado que todos los añadidos de este one-off están hechos en fibra de carbono.

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Donde no hay sorpresas, ni falta que hace, es bajo la impresionante piel de este hypercar. En un tiempo donde el coche eléctrico domina la actualidad, siempre es grato hablar de un propulsor W16 de 8.0 litros y con cuatro turbos. Su potencia y par ya los conocéis, pero aún así no está de más recordarlos. Nada más y nada menos que 1.500 CV y 1.600 Nm, que disfrutará un único comprador que ha desembolsado la escalofriante cifra de 11 millones de euros.

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