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Aston Martin DBX707, con ustedes el SUV más potente del mundo

aston martin dbx707

Hay un nuevo gallo en el corral.

Hay maneras y maneras de dar un golpe sobre la mesa. Y también hay mesas y mesas. Podemos estar de acuerdo en que la de los SUV de lujo es bastante exclusiva, pero la de los que son además de alto rendimiento más. Sentarse a presidirla no es precisamente sencillo, pero el Aston Martin DBX707.

El todocamino británico es un claro ejemplo de “aquí mando yo”, con una carta de presentación que no puede dejar indiferente a nadie, y que deja titulares tan tajantes y absolutos como el que podéis leer más arriba: es el SUV más potente del mundo, pero también el más rápido, un trono que llevaba en disputa los últimos años.

Hasta ahora, y es que Aston Martin ha subido el nivel creando un animal que, sin renunciar a la característica elegancia y lujo de la marca, se decanta claramente por la deportividad. Abrirá sus pedidos durante el primer trimestre del año y las entregas tendrán lugar a finales del segundo.

Una imagen que da pistas

El Aston Martin DBX ya tiene una base estética que resulta imponente, que conjuga músculo, aunque tenga unas formas suavizadas, con una silueta esbelta. Pero el 707 va un paso más allá y se diferencia dejando claro que está a otro nivel.

En el frontal la parrilla es todavía más grande y llama la atención todavía más, se han rediseñado las luces diurnas, las tomas de aire también son nuevas, reconduciendo el flujo para refrigerar los frenos; y además se incorpora un splitter delantero.

En la vista lateral los faldones cuentan con extensiones en color oscuro, que casan las carcasas de los retrovisores y con el perfil negro de las ventanillas. Las llantas de serie son de 22 pulgadas pero, para quien se queden cortas, están disponibles también unas de 23.

El deportivo alerón trasero lleva hasta la zaga, quizá el punto en el que queda más claro lo deportivo que es el todocamino gracias al descomunal difusor y a las dos salidas de escape dobles.

Un interior de nivel

Aston Martin ha buscado mantener la deportividad en el habitáculo, algo que ha conseguido montando de serie los asientos Sport (los confort están disponibles como opción sin coste adicional), que pueden presentar tres acabados: Accelerate, Inspire Confort e Inspire Sport.

Además, los mandos cuentan con un acabado cromado oscuro (brillante en opción) y los paneles y molduras son en negro piano (opcionalmente malla metálica bronce o fibra de carbono).

Eso sí, para quien busquen el siguiente nivel, se puede acudir a la división de personalización Q by Aston Martin, que ofrece multitud de posibilidades de materiales, colores, etc.

El corazón de una bestia

Hemos dejado para el final lo más importante, un apartado mecánico de infarto que ha servido para ponerle por delante de sus rivales. El modelo se ha mantenido fiel al bloque que da vida al DBX estándar, un 4.0 V8, pero potenciado de manera considerable.

Desarrolla 707 CV y 900 Nm (157 CV) gracias a una recalibración general y a la presencia de turbocompresores con rodamientos de bolas. Para aguantar este aumento, incorpora una transmisión automática de embrague húmedo y nueve relaciones que, además, cambian de manera más rápida.

Prueba del Aston Martin DBX. ¿Quién dijo SUV?

Gracias a ello es capaz de completar el 0-100 km/h en 3,3 segundos, así como de alcanzar 310 km/h de velocidad punta, dato que le corona como SUV más rápido del mundo.

El fabricante ha aprovechado, además, para mejorar diversos elementos del chasis para que puedan mantener el ritmo de la renovada potencia del propulsor.

El sistema de frenos es cerámico reforzado con fibra de carbono, con discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y traseros de 390 mm, en ambos casos mordidos por pinzas de seis pistones. La suspensión neumática se ha puesto a punto, igual que la dirección asistida, y el diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (E-Diff) se ha actualizado.

Sus rivales por el título

Son dos los modelos que llevan los últimos años enfrentándose e intercambiando entre sí el título de SUV más rápido del mundo, aunque ahora hayan visto con el británico se lo quita: Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga en su versión Speed. 

El Lamborghini monta un motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y homologa una velocidad máxima de 305 km/h. El Bentley equipa un 6.0 W12 biturbo de 635 CV y 900 Nm de par, alcanza 100 km/h en 3,9 segundos y su punta es de 306 km/h.

Etiquetas: SUV de lujo

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