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Renault Symbioz, cinco virtudes y un defecto del nuevo SUV que se fabrica en España

renault symbioz

El nuevo Renault Symbioz acaba de sumarse a la gama SUV de la marca francesa y ya lo hemos analizado para determinar cuáles son sus virtudes y su principal defecto. Aún no está a la venta en España, aunque su comercialización dará comienzo en los próximos meses.

El Renault Symbioz es lo último de la firma del rombo. Este nuevo modelo completa una gama que ya integra hasta siete modelos SUV en diferentes segmentos, de los cuales cuatro son completamente nuevos (se han presentado en los últimos meses). Esto deja de manifiesto la clara apuesta de Renault por este tipo de vehículos, que en España acaparan hasta un 60% de la cuota de mercado.

La oferta SUV de la marca francesa la completa el Renault Symbioz, un coche a medio camino entre el Renault Captur y el Renault Austral que no escapa a nuestro análisis de virtudes y defectos. A falta de ponerlo a prueba profundamente, ya hemos podido detectar cuáles son sus cinco principales puntos fuertes y su gran debilidad, lo cual te ayudará a tomar una decisión de compra acertada.

Aún no ha salido a la venta en España, ya que acaba de ser oficialmente presentado, pero su comercialización dará comienzo en tan solo unos meses. Antes se darán a conocer los precios oficiales, por lo que, para hacer más amena la espera, aquí tienes las cinco virtudes y un defecto del nuevo Renault Symbioz.

Renault Symbioz

Virtudes

Dimensiones

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La primera de sus virtudes es que el Symbioz es un coche compacto de manual. Construido sobre la plataforma CMF-B de la marca, la cual comparte en el Renault Clio y el mencionado Captur, el nuevo todocamino francés tiene unas medidas exteriores que lo hacen práctico para el día a día y muy usable incluso en entornos urbanos.

Concretamente, la carrocería del nuevo Renault Symbioz mide 4.413 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.575 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.638 mm.

Maletero

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Fruto de estas medidas, el Symbioz disfruta de un habitáculo con un espacio aceptable en el que pueden viajar hasta cinco pasajeros. Sin embargo, en un coche con un marcado enfoque familiar como es el caso del nuevo SUV de Renault, el maletero es un punto clave que debe ser estudiado para maximizar al máximo su capacidad volumétrica. 

Renault ha hecho los deberes y para el Symbioz ha confeccionado un compartimento de carga que va desde los 492 litros a los 624 litros, en función de la posición en la que se encuentre la segunda fila de asientos deslizable. Además, al abatir los respaldos traseros, la capacidad del maletero crece hasta los 1.582 litros.

Mecánica híbrida

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Otro de los puntos fuertes como los que el Symbioz llega al mercado es su oferta mecánica, la cual, de momento, se limita a una sola motorización híbrida con tecnología E-Tech de Renault que le permite disfrutar de los beneficios del distintivo ambiental ECO de la DGT.

Esto significa que cuenta con una mecánica híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con 94 CV de potencia junto a dos motores eléctricos y una batería con 1,2 kWh de capacidad energética. Dispone de una potencia total de 145 CV, que son gestionados por una caja de cambios automática multimodo sin embrague.

Equipamiento y tecnología

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El equipamiento, así como la dotación tecnológica y de seguridad, son clave en la oferta del Renault Symbioz. El nuevo modelo de la marca francesa hace gala de los últimos avances en conectividad gracias al sistema multimedia openR Link con Android Automotive 12 y una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, así como acceso a todo el universo de aplicaciones y funciones de Google.

También hay novedades en lo que a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción se refiere. El nuevo Symbioz incluye hasta 29 ayudas de última generación, donde se encuentran tecnologías como el Active Driver Assist, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico y el frenado automático de emergencia marcha atrás.

Se fabrica en España

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Por último, cerrando la lista de virtudes del Renault Symbioz tenemos el hecho de que sea un producto fabricado en España. Concretamente, el nuevo modelo será ensamblado en la Factoría de Valladolid donde la compañía ya construye el Renault Captur.

Por supuesto, esta decisión implica beneficios a nivel laboral, ya que genera puestos de trabajo en la zona, tanto directos como indirectos gracias a las asociaciones con empresas afines. Además, crea riqueza y prosperidad en la sociedad española, un beneficio resultado de la apuesta de Renault por España como país productor de automóviles a nivel mundial.

Defecto

¿Demasiado cerca del Renault Austral?

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Por otro lado, también hay que señalar que el Renault Symbioz tiene un importante punto débil que puede condicionar su éxito en el mercado. Y es que, por características como el tamaño, la habitabilidad o el maletero, es un producto que se sitúa demasiado cerca del Renault Austral dentro de la gama.

El Austral mide apenas unos 10 centímetros más de largo, es un poco más ancho y algo más alto que el Symbioz. También tiene un maletero con una capacidad volumétrica muy similar, aunque algo mayor a la del nuevo todocamino francés, y su oferta de motores ofrece mecánicas electrificadas con niveles de potencia superiores.

A la espera de conocer cuál es el precio del Renault Symbioz, el Austral está a la venta desde 30.875 euros, por lo que el nuevo modelo deberá ser lo suficientemente barato como para que cualquier posible comprador no se decante por su hermano mayor, que ofrece bastante más a un precio competitivo.

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