Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Renault Symbioz

Renault Symbioz

La marca Renault ha desvelado el nombre de su nuevo SUV familiar compacto del segmento C, un coche que aún no conocemos. 

Estos son los cinco peores rivales del Renault Symbioz. La marca Renault ha desvelado el nombre de su nuevo SUV familiar compacto del segmento C, un coche que aún no conocemos. Si bien, estará en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Renault.

El modelo se presentará en la primavera de 2024, pero ya sabemos cuáles serán sus rivales. Entre otras, tendrá la motorización E-Tech full hybrid 145. Symbioz es una referencia instantánea a la palabra francesa "symbiose", derivada del griego "symbiosis", que significa "vivir juntos".

El Renault Symbioz, “fiel al ADN de coches llenos de vida", según dice la marca, se presentará con el nuevo lenguaje de diseño de la marca en un SUV compacto de 4,41 metros de largo. Será el vehículo híbrido más compacto del segmento C de Renault.

Renault Symbioz

La marca asegura que tendrá un generoso espacio interior y un gran volumen de carga, contando con techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC. Este sistema puede oscurecerse sin necesidad de una cortina.

Además, contará con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, un sistema que combinará con un peso reducido de menos de 1.500 kg. Renault dice que esta relación es perfecta “para disfrutar de la conducción y reducir el consumo de combustible”, aunque eso está por ver. Ahora sí, veamos los rivales:

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2024

El modelo de la firma japonesa, uno de los grandes del segmento, será uno de los huesos más duros de roer a los que tendrá que enfrentarse el modelo. El Nissan Qashqai es un superventas, siempre lo ha sido. Y aunque en esta generación no vende tanto, ofrece todo para convencer al cliente.

Seat Ateca

seat ateca fr special edition

No es el más moderno, pero el Seat Ateca sigue siendo un éxito. El modelo vio la luz en 2016 y tras una renovación en 2020, el pasado año firmaba ya las 100.000 matriculaciones en España. Esto lo situaba como el tercer modelo más vendido de su segmento, y todo a pesar de necesitar una renovación.

Skoda Karoq

Skoda Karoq 2022

Otro gran rival en el segmento, otro éxito de ventas. También necesita una revisión profunda, aunque mantiene su nivel de calidad y equipamiento en niveles altos. Gracias a una gran relación entre lo que pide y lo que ofrece, el Skoda Karoq es uno de los grandes candidatos a la hora de elegir un SUV.

Kia XCeed

KIA XCeed

El Kia XCeed es un coche sencillo, fácil de manejar y con diferentes opciones en su gama mecánica. Ha vendido más de 120.000 unidades en Europa, con lo que se ha convertido en uno de los crossover más vendidos. Tiene diferentes opciones para moverse, así que tienes donde elegir.

Toyota C-HR

toyota c-hr

Sin duda estamos ante el híbrido más rompedor del mercado, un coche que ha estrenado nueva generación. El nuevo Toyota C-HR 2024 aterriza con un diseño renovado y una interesante versión híbrida eléctrica. Un duro rival para el Renault Symbioz.

Algunos de estos SUV cuentan con medidas superiores a las del Renault, pero todos ellos pueden ser grandes rivales para el modelo por su completa gama mecánica o su “tirón” dentro del segmento de los SUV-C.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.