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Cupra León 2024 o Peugeot 308, elegimos al compacto que más llama la atención

cupra leon 2024

Los coches compactos siguen siendo excelentes opciones de compra por versatilidad y precio. Por supuesto, el diseño juega un papel clave en la decisión de compra, pero no es el único aspecto a tener en cuenta como comprobarás en este análisis del Cupra León 2024 y el Peugeot 308.

Una decisión de compra no solo se basa en el diseño, aunque este es un aspecto que tiene un gran peso. Los compradores buscan algo más en un coche nuevo, como su habitabilidad, el maletero, la eficiencia de sus motores y el equipamiento de serie. Además, no podemos pasar por alto el precio, que es determinante para saber si ese coche está dentro de tu presupuesto o no.

Hoy queremos analizar detenidamente dos interesantes modelos del segmento C de compactos, el nuevo Cupra León 2024 y el Peugeot 308. Ambos coches tienen importantes similitudes, pero también hemos podido localizar algunas diferencias que pueden ser clave a la hora de decantar la balanza de un lado u otro. Presta atención, porque aquí tienes todo lo que necesitas saber de estos dos coches.

Cupra León apertura

Dimensiones

cupra leon 2024

El Cupra León 2024 es una versión actualizada del compacto español que se aleja un poco más del Seat León en el que está basado. Esta renovación introduce cambios en casi todas las áreas, aunque no afecta a las medidas, por lo que sigue siendo un coche con 4.395 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.685 mm.

Por su parte, la tercera generación del Peugeot 308 es un evidente ejercicio de diseño de la marca gala, un modelo estéticamente muy llamativo que ofrece una carrocería que mide 4.365 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.445 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es clave si buscas un coche que sea versátil y práctico incluso si tienes que viajar con bastante equipaje. En este aspecto, los coches compactos cumplen muy bien con su cometido, si bien no son tan amplios como lo pueden ser los SUV, por ejemplo. A pesar de ello, el modelo de Cupra tiene un maletero con hasta 380 litros de capacidad volumétrica en la versión de combustión.

Mientras tanto, el modelo compacto de Peugeot hace lo propio con un maletero que presenta 410 litros de espacio de carga en las versiones con motor térmico. Los modelos híbridos enchufables, por su parte, reducen esta cifra hasta los 360 litros por la ubicación de la batería.

Motorizaciones

Peugeot 308

La oferta de motores del renovado Cupra León se limita a una unidad híbrida ligera de 1.5 litros y 150 CV con cambio automático de siete velocidades. La gama se ampliará con un 2.0 TSI de 204 CV, un diésel 2.0 TDI de 150 CV, dos versiones híbridas enchufables de 204 CV y 272 CV con más de 100 kilómetros de autonomía y una variante VZ basada en el 2.0 TSI, con 300 CV y 333 CV de potencia.

Los motores del Peugeot 308 son un gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con una versión híbrida ligera de 136 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, dos modelos híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV con hasta 65 kilómetros de autonomía, y un eléctrico puro de 156 CV con 416 kilómetros de alcance por carga. Hay versiones con cambio manual y automático.

Prueba Peugeot E-308

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del nuevo Cupra León 2024 se incluyen los retrovisores eléctricos, faros LED, climatizador de tres zonas, apertura y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, volante deportivo, llantas de 18 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y modos de conducción, entre otros.

Por otro lado, el Peugeot 308 (acabado Active) ofrece entre su equipamiento de serie los sensores de aparcamiento traseros, arranque sin llave, llantas de 16 pulgadas, retrovisor interior electrocromático, cuadro de instrumentos digital, faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico y modos de conducción.

Precios

Y en cuanto a precios, el nuevo Cupra León 2024 está ya a la venta en España desde 33.180 euros con el motor híbrido ligero de 150 CV, cambio automático de doble embrague y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

En el caso del Peugeot 308, los precios para el compacto francés arrancan en 28.300 euros para la versión de acceso a gama, con el acabado Active, el motor PureTech de 130 CV y cambio manual de seis velocidades. El equivalente al nuevo Cupra León sería el modelo híbrido ligero de 136 CV con cambio automático y etiqueta ECO, que tiene un precio de salida de 30.800 euros.

Conclusión

Analizando detenidamente los datos que hasta ahora has podido leer, comprobamos que el Cupra León 2024 es 30 mm más largo, 50 mm más estrecho y 5 mm más bajo que el Peugeot 308, el cual ofrece solo 10 mm menos de distancia entre ejes. Las diferencias en el maletero también son mínimas, aunque el Peugeot tiene 30 litros más de capacidad de carga.

La oferta de motores de ambos modelos tiene cierta similitud. Los dos tienen motores de gasolina y diésel, un modelo híbrido ligero con etiqueta ECO y dos versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO. Sin embargo, el Cupra ofrece mayores niveles de potencia y prestaciones, aunque el Peugeot tiene a su favor que cuenta con una versión 100% eléctrica.

Del equipamiento de serie es destacable que ambos modelos de acceso a gama incluyen, más o menos, lo que cabría esperar en un coche nuevo en 2024. Sin embargo, si vamos a los precios podemos comprobar que el Peugeot 308 es casi 5.000 euros más barato que el renovado Cupra León. Incluso si comparamos las versiones híbridas ligeras, el Peugeot sigue siendo 2.380 euros más económico.

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