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Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX son dos de los SUV más espectaculares del momento. Pero, entre ellos, ¿con cuál nos quedamos en primer lugar?

Todos estamos de acuerdo en que un SUV es la antítesis de un coche deportivo. Son pesados y altos, dos cosas que se han de aborrecer cuando de conducir de forma dinámica se trata. Pero ahí están marcas como Aston Martin y Lamborghini para desafiar a la lógica. ¿Cómo? Con modelos como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. Cada uno a su manera, se trata de dos auténticas moles pasadas de caballos que echan por tierra cualquier creencia sobre la posibilidad de que un todocamino pueda ofrecer o no un carácter realmente deportivo. Elegir entre los dos parece una tarea harto complicada, pero nosotros lo vamos a intentar...

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Aston Martin DBX

El Aston Martin DBX ha debutado con un motor V8 de 550 CV.
El Aston Martin DBX ha debutado con un motor V8 de 550 CV.

El nuevo Aston Martin DBX es un SUV de 5,04 metros de largo, prácticamente 2 de ancho y 1,68 de altura, además de presentar una batalla de 3,06 metros. Su peso es de nada más y nada menos que 2.245 kilogramos.

Con estas cifras parece complicado ofrecer un comportamiento deportivo como tal. Y no, nunca ofrecerá las mismas sensaciones que, por ejemplo, un DB11, pero se le acerca mucho más de lo que cualquiera pudiese pensar. La culpa la tienen elementos como una suspensión adaptativa con tres niveles o una barra estabilizadora eléctrica de 48 voltios. La estabilidad que logra el SUV aún a muy alta velocidad es impresionante.

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El corazón del Aston Martin DBX es un viejo conocido, pues el V8 de 4.0 litros que equipa ya se ha dispuesto en otros modelos de la marca. Eso sí, en ninguna ocasión había llegado a ofrecer una potencia de 550 CV. Palabras mayores, por tanto. Eso sí, que nadie olvide que el fabricante británico añadirá más adelante otras mecánicas, como pueden ser un V12 y una versión híbrida enchufable.

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En lo que a prestaciones se refiere, el DBX puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con este motor de ocho cilindros, así como alcanzar una velocidad punta de 291 km/h. La tracción del vehículo es total, y dispone de una caja de cambios de nueve velocidades con diferenciales activos que permiten un deslizamiento limitado del eje trasero, además de tener la capacidad de repartir el par entre los trenes delantero y trasero.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes y radicales de la historia.
El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes y radicales de la historia.

Las medidas del Lamborghini Urus son similares a las del Aston Martin DBX. De esta forma, estamos ante un SUV de 5,11 metros de longitud, 1,64 de altura y 2,02 de anchura. Tampoco varía mucho el peso, pero lo cierto es que aquí tiene una ligera ventaja con su rival de hoy debido a los 2.154 kilogramos que anuncia.

El motor que impulsa al todocamino italiano es también un V8 de 4.0 litros, si bien su potencia es de 650 CV. El cambio asociado es automático de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción también actúa sobre las cuatro ruedas. Éste pude enviar hasta el 70% del par al eje delantero y hasta el 87% al trasero.

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En cuanto a prestaciones, el Lamborghini Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de nada más y nada menos que 305 km/h. Para aprovechar todo este potencial tanto sobre el asfalto como fuera de él se incorpora una suspensión neumática de tres cámaras y cinco modos de conducción diferentes. Además Lamborghini presumió nada más lanzar el modelo de un sistema de frenos cerámicos catalogado como el más potente del mercado, con discos de 440 milímetros en la zona delantera y 370 en la trasera. Las pinzas delanteras son de diez pistones, y las traseras de seis. Además cuenta con un sistema de estabilización activa con barras estabilizadoras electromecánicas y un eje trasero direccional.

¿Cuál es mejor?

Elegir entre el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX es como hacerlo entre papá y mamá. Es totalmente imposible hablar en términos absolutos. Si se habla de rendimiento puro y duro está claro que gana el italiano, pero su radical diseño quizás no le guste a todo el mundo. En ese sentido, Aston Martin ha vuelto a hacer gala de su capacidad para crear diseños que mezclen a la perfección la deportividad con la elegancia. Si eso es lo tuyo, ya sabes cuál es tu elegido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

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