Logo Autobild.es

Alucina cómo la fábrica de Xiaomi puede construir un SU7 cada 76 segundos

Xiaomi fabrica un SU7 cada 76 segundos

Xiaomi ha levantado una fábrica en Pekín donde construye un SU7 cada 76 segundos. Una obra impresionante que nos muestra en un espectacular vídeo. Casi todo el proceso de fabricación está automatizado.

En 2021, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció su intención de entrar en el mercado del coche eléctrico, lo cual generó sorpresa en el sector y muchos lo interpretaron como otra empresa que prometía ambiciosos planes, pero que nunca verían la luz. Han pasado sólo tres años y el Xiaomi construye un SU7 cada 76 segundos.

La compañía china de las tecnologías afirma haber recibido más de 75.000 pedidos de su berlina eléctrica y, para satisfacer la demanda, necesitaba una fábrica de última generación. 

Este emplazamiento se encuentra en Yizhuang, Pekín, y en un nuevo vídeo la empresa muestra cómo fabrica un Xiaomi SU7 cada 76 segundos. Tratándose de un gigante tecnológico, no es de extrañar que recurra en gran medida a la automatización para construir su primer coche eléctrico. 

Xiaomi triplica producción del SU7

Así fabrica Xiaomi un SU7 cada 76 segundos

El procedimiento comienza en la zona de hiperfusión, donde se estampan grandes piezas del SU7 de forma rápida y eficiente. A continuación, los robots se encargan de ensamblar la carrocería y realizar todas las soldaduras y uniones necesarias. 

Además, se utilizan robots para maniobrar diferentes piezas por la fábrica y láseres avanzados para escanear cada pieza y asegurarse de que está perfecta.

Como era de esperar, también se utilizan robots para pintar todas las carrocerías que pasan por la cadena de producción. Los robots también montan el techo e incluso la mayor parte del chasis.

Sin embargo, el vídeo no muestra otras partes del proceso de montaje, como el ensamblaje del interior, una parte que, presumiblemente, realizan los trabajadores de la planta.

Éxito rotundo en China

Xiaomi SU7 España

Una vez que el Xiaomi SU7 está terminado e inspeccionado, sus sistemas de conducción automatizada lo sacan automáticamente de la cadena de montaje.

Una de las principales razones por las que el SU7 está siendo tan popular en China es que su precio de partida es inferior a 28.000 euros al cambio, una cifra significativamente inferior a la del Tesla Model 3 de fabricación local.

Y eso a pesar de estar bastante más equipado y ofrecer unas prestaciones y un lujo más parecidos a los de un Porsche Taycan. Según algunos analistas, la compañía china pierde más de 8.000 euros por cada SU7 que vende. 

Recordemos que la marca ha confirmado que el Xiaomi SU7 llegará a España a finales de este año, aunque aún no sabemos el precio, pero será claramente más caro que en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.