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Los cinco peores rivales del Xiaomi SU7

Rivales Xiaomi SU7
  • Hasta 673 CV de potencia y 800 km de autonomía
  • Se desconoce su precio

El Xiaomi SU7 es el primer modelo de la marca china, que ha dado el salto al sector antes que Apple (su coche se ha rumoreado, pero no se sabe siquiera si existe). Sin embargo, su preocupación en este campo no serán las tecnológicas, si no los fabricantes de automóviles ya establecidos: estos son los cinco peores rivales del Xiaomi SU7.

Lo primero es tener claro qué es lo que pone sobre la mesa el modelo asiático.

 

Es una berlina de 4,99 metros de longitud, es decir, un modelo de grandes dimensiones que va en la línea de los vehículos “tope de gama” de sus potenciales marcas rivales.

A nivel mecánico su gama está conformada por dos versiones:

  • SU7: tracción trasera, 299 CV y 400 Nm, 0 a 100 km/h en 5,28 segundos, 210 km/h de velocidad máxima, batería de 73,6 kWh y 668 km de autonomía
  • SU7 Max: tracción integral, 673 CV y 838 Nm, 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, batería de 101 kWh y 800 km de autonomía

Esas son sus cartas, ¿a qué modelos va a intentar plantar cara con ellas?

Tesla Model S

Si hablamos de berlinas eléctricas es imposible no mencionar a Tesla y al modelo que lo empezó todo, el Model S. Aunque lógicamente ya no está solo en el mercado y han salido multitud de contrincantes, sigue siendo uno de los que hay que tener en cuenta.

Como es común en los vehículos de la marca, su relación precio/potencia/autonomía es de los mejores del mercado, aunque a cambio haya que tragarse algunos “peros” en materia de calidad y materiales.

La versión básica ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y un alcance de 634 km. El Plaid es una bestia de cero emisiones: 2,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, 322 km/h de punta y 600 km de rango de acción.

Porsche Taycan

Porsche entró en el mercado de los coches eléctricos por la puerta grande y el Taycan sigue ocupando un lugar privilegiado cuando hablamos de berlinas de altos vuelos con mecánicas de cero emisiones.

Además, de contar con varias carrocerías entre las que elegir, si optamos por la berlina deportiva, que es la más pareja con el Xiaomi, su gama de versiones es bastante amplia, con opciones para distintos gustos y enfoques.

De acceso ya pone sobre la mesa 326 CV que puntualmente suben hasta 408 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y hasta 521 km de autonomía. En el extremo superior, el Taycan Turbo S llega hasta los 761 CV, devora el sprint en 2,8 segundos y aún así arroja un alcance de hasta 570 km.

Zeekr 007

Las marcas chinas no solo son rivales para los fabricantes europeos, también son sus primeros contrincantes. En este segmento, Zeekr va a dar mucho que hablar con el 007, una berlina musculosa con unos números que difícilmente dejan indiferente a nadie.

Mide 4,86 metros de largo, utiliza la plataforma PMA2+ de Geely y está disponible en dos versiones: tracción trasera, 421 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y 688 km de autonomía; y tracción integral, 645 CV, un 0 - 100 km/h en 2,84 segundos y 870 km de rango de acción.

La clave, sin embargo, radica en la Golden Battery que es capaz de soportar potencias de carga de hasta 500 kW, gracias a lo que en solo 15 minutos puede recuperar energía para recorrer 610 kilómetros adicionales.

Mercedes EQS

El modelo de Mercedes es una berlina, pero tiene un diseño fluido y de formas redondeadas que le otorga una de las imágenes más deportivas y musculosas entre sus rivales.

Además, no se trata de una mera estampa, si no que respalda lo que transmite su estética con una gama de opciones mecánicas de alto rendimiento.

El EQS 450+ se conforma con 360 CV, pero a cambio homologa 732 km de autonomía. El 500 4MATIC es una opción intermedia, con tracción integral, 449 CV y 697 km de alcance. Y el 53 4MATIC+ firmado por AMG lleva su rendimiento hasta los 658 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una autonomía de 559 km.

Volkswagen ID.7

Para el último modelo de la lista de rivales del Xiaomi SU7 bajamos un peldaño en términos de exclusividad y es que todavía no está claro cuál va a ser el posicionamiento del modelo y, al desconocerse el precio, puede ser que enfoque por un enfoque premium que le acerque más a Porsche, o por uno algo más terrenal que le ponga en la línea del Volkswagen.

La berlina alemana solo se comercializa en España con la mecánica de 286 CV y 550 Nm de par máximo, alimentado por un batería de 77 kW de capacidad neta y con una autonomía homologada de 621 km.

Etiquetas: Berlinas

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