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Lo que necesitas saber

Características

Xiaomi, el gigante tecnológico chino que centra su negocio, principalmente, en los smartphones, se adentra en el mercado automotriz con un interesante coche eléctrico, el Xiaomi SU7. Presentado a finales de 2023, el Speed Ultra 7 (a lo que hace referencia la nomenclatura ‘SU7’) es un sedán eléctrico de segmento E que anuncia una gran autonomía por carga.

El SU7 es la apuesta de Xiaomi para aterrizar en el cada vez más competitivo segmento de vehículos eléctricos. Lo hace con un enfoque claro por el diseño, la tecnología y las máximas prestaciones y eficiencia, a la vez que trata de rivalizar con grandes nombres del mercado, como el Audi e-tron GT, el Mercedes-Benz EQE, el Porsche Taycan o el Tesla Model S.

Diseño y medidas

A nivel de diseño, el Xiaomi SU7 es un vehículo que cumple con los cánones estéticos más demandados en el mercado europeo. Cuenta con una suelta bastante aerodinámica que incluye un frontal bajo con faros LED que recuerdan a los del McLaren 720S, un parachoques con una sutil entrada de aire central y dos aberturas laterales que facilitan el flujo de aire hacia la zona interna del tren delantero.

Desde el perfil podemos ver que tiene un alargado capó, marcadas aletas y un parabrisas inclinado que acaba con un sensor LiDAR instalado en el techo, que es uno de los puntos clave de su dotación tecnológica. También hay tiradores de puerta enrasados, superficies limpias y espejos retrovisores montados sobre las puertas delanteras.

Y en la zaga, la silueta de estilo coupé queda patente con la inclinación que presenta la luneta posterior. También encontramos un pequeño spoiler en la tapa del maletero, un grupo óptico de LED que recorre todo el ancho del vehículo, las letras de Xiaomi sobre las luces y un aerodinámico parachoques trasero que mejora el flujo de aire en la parte inferior de la carrocería.

El Xiaomi SU7 es un sedán de segmento E, cuyas medidas exteriores corresponden a un vehículo de estas características. Presenta, por tanto, una carrocería con 4.997 mm de longitud, 1.963 mm de anchura y entre 1.440 y 1.455 mm de altura, dependiendo de la versión. Además, ofrece una generosa distancia entre ejes que alcanza los 3.000 mm.

Interior y conectividad

Esto da paso a un interior amplio y confortable para hasta cinco pasajeros. En el habitáculo, el conductor se encuentra con lo que Xiaomi ha definido como ‘Smart Cabin’. Está compuesto por un volante multifunción de tres radios y un cuadro de instrumentos digital alargado y una gran pantalla táctil central de 16,1 pulgadas desde el que se controlan la mayoría de funciones del vehículo.

También hay un Head-Up Display a color y una amplia oferta de funciones gracias al sistema HyperOS de Xiaomi y el procesador Snapdragon 8295. El sistema permitirá, entre otras cosas, reaccionar a la climatología exterior mostrando el coche y elementos atmosféricos como el sol, la lluvia o la nieve. Además, permitirá abrir varias aplicaciones a la vez y conectarse a los dispositivos inteligentes de casa.

Por el momento, el gigante chino de la tecnología no ha revelado cuál es la capacidad volumétrica del maletero del Xiaomi SU7.

Motorizaciones

Lo que sí ha anunciado es la oferta de motorizaciones. Al tratarse de un coche eléctrico concebido como tal, la oferta se divide en dos sistemas de propulsión eléctricos basados en la familia de motores HyperEngine.

Por un lado, el modelo de acceso a gama equipa un motor eléctrico HyperEngine V6 en la parte trasera que desarrolla 220 kW (299 CV) de potencia y está alimentado por una batería suministrada por el fabricante BYD, de la que no conocemos su capacidad energética. Este modelo podrá acelerar hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

La segunda versión recibe el nombre comercial de SU7 Max. En este caso, el sistema de propulsión equipa dos motores HyperEngine V6s, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 495 kW (673 CV). Su velocidad máxima es de 265 km/h, tiene una batería de níquel, manganeso y cobalto del fabricante chino de baterías CATL y anuncia hasta 800 kilómetros de autonomía por carga (según el ciclo de homologación chino CLTC).

Precio y equipamiento

La producción se llevará a cabo en la fábrica de Beijing de BAIC Group, con una capacidad para ensamblar hasta 200.000 vehículos anuales. Los precios parten desde la versión Standard, que cuesta unos 27.770 € hasta la versión Max, cuyo precio es de 38.540 €, pasando por la versión Pro de 28.540 €.

Y a nivel tecnológico y de equipamiento, Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador dotando al SU7 con los últimos avances en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, basados en todo un arsenal de sensores, cámaras de alta resolución, radares y el mencionado LiDAR instalado en el techo del vehículo.

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Fotos del Xiaomi SU7

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