Logo Autobild.es

VÍDEO: La nueva joya de Ferrari es el 296 Challenge

La marca ha aprovechado la celebración de su gran fiesta anual, las Finales Mundiales, que cierra la temporada automovilística 2023, para presentar su nueva joya en la pista italiana de Mugello. 

La nueva joya de Ferrari es el 296 Challenge. La marca ha aprovechado la celebración de su gran fiesta anual, las Finales Mundiales, que cierra la temporada automovilística 2023, para presentar su nueva joya en la pista italiana de Mugello. Se trata del sustituto del 488 Challenge EVO, un Ferrari 296 Challenge que es el primero de una nueva generación. Cuenta con un motor V6 de 700 caballos de potencia. Su precio es de 395.000 euros.

El nuevo modelo debutará en Europa y EE.UU. en la temporada 2024. Utiliza un V6 en lugar de un motor V8 y cuesta casi 400.000 euros. Se trata del primero que lleva un motor V6 en la parte trasera, pues desde el 348 de hace más de 30 años hasta el 488 EVO todos han llevado un V8. Eso sí, en la versión Challenge el 296 ha perdido su hibridación eléctrica. Su motor V6 de 2,9 litros biturbo genera nada menos que 700 CV.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Su extraordinaria relación peso/potencia de 234 CV por litro nos deja un coche ligero y muy rápido. El mismo formará parte de la Challenge Ferrari, la copa monomarca de la casa del cavallino que cumple treinta y dos ediciones este año. De aquí ha salido Nicklas Nielsen, que ha llegado al equipo oficial de Ferrari en Hypercar, por ejemplo. Será el coche de la Challenge a partir de 2024, un coche valorado en 395.000 euros.

Se basa en el Ferrari 296 GTB aunque con mejoras de importancia. Cuenta con un sistema de frenos mejorado con un nuevo equipo de discos carbon-cerámicos CCM-R Plus. Pirelli monta unos neumáticos que han evolucionado, todo para conseguir que sea más eficiente en pista. Es tan bueno que los pilotos de desarrollo dicen que es el mejor Ferrari Challenge que han construido. Por algo lo dirán…

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.