Logo Autobild.es

VÍDEO: 60 años de vida resumidos en este vídeo, esta es la historia del Maserati Quattroporte

Nació en 1963, en el Salón del Automóvil de Turín, uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo entonces. 

60 años de vida resumidos en este vídeo, esta es la historia del Maserati Quattroporte. Nació en 1963, en el Salón del Automóvil de Turín, uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo entonces. Era nada menos que su 45ª edición, y en el stand de Maserati hacía su debut el Quattroporte. Hoy, seis generaciones después, cumple sesenta años de vida, y la marca ha resumido en algo más de 60 segundos esta trayectoria. 

Maserati tiene más de un siglo de historia. En estos años el Quattroporte ha sido clave, una berlina de lujo que ha sobrevivido a años complicados en la compañía y en la industria en general. Han sido más de 75.000 Quattroporte producidos, siendo una berlina de lujo que siempre se ha caracterizado por innovar, con una estética atemporal y un enfoque muy definido. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

"Quattroporte es la historia de Maserati. Un coche que cuenta nuestra historia y que nos ha representado de forma prestigiosa en el mundo de las berlinas, durante más de medio siglo. Desde 1963, ha sido la crónica de la evolución de uno de los modelos más queridos y apreciados, inaugurando un segmento que hasta entonces había sido un territorio inexplorado”, decía Davide Grasso, CEO de Maserati.

“Un coche que ha sabido reinventarse cada vez sin perder nunca su identidad, adaptándose al paso del tiempo, a los cambios de la sociedad, a los avances de la tecnología y la industria, y a las tendencias, se ha convertido en la elección de nuestra clientela más selecta, así como del mundo del entretenimiento y de las relaciones internacionales. Un motivo de orgullo para nosotros y un reconocimiento de ese carácter distintivamente italiano que Maserati siempre ha querido exportar a todo el mundo con sus creaciones. Ahora como antes, el Quattroporte sigue siendo nuestro buque insignia, sinónimo de un lujo único apreciado por su refinamiento y atención al detalle, rendimiento y calidad superiores, y amplitud envolvente, combinados con un toque estilístico atemporal que lo ha convertido en un automóvil eterno".

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.