Logo Autobild.es

VÍDEO: El robot de Tesla mejora su funcionamiento y lo puedes ver en este vídeo

La marca ha lanzado una actualización con los avances de su robot humanoide Optimus, un robot que puedes ver en este vídeo. 

El robot de Tesla mejora su funcionamiento y lo puedes ver en este vídeo. La marca ha lanzado una actualización con los avances de su robot humanoide Optimus, un robot que puedes ver en este vídeo. La compañía está en un momento complicado, pues tras anunciar sus beneficios del trimestre las acciones han caído de forma abrupta, perdiendo muchos inversores la confianza en algunos de los proyectos que Tesla había anunciado.

La primera vez que fue anunciado este robot parecía otra de las ideas locas del “tito Elon”. La presentación no fue demasiado elocuente y la demostración en el Tesla AI Day del año pasado tampoco dejó impresionado a nadie. Entonces Tesla tenía un prototipo en etapas de desarrollo muy tempranas que no parecía una gran tecnología. Y es que apenas podía caminar y saludar a la multitud. Un desempeño un tanto pobre.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Tras ello, el proyecto fue ganando credibilidad con la última actualización en la junta de accionistas de 2023 de Tesla a principios de este año. Tesla mostró varios prototipos que parecían más avanzados, comenzando a demostrar que el robot podía realizar tareas verdaderamente útiles. Ahora la marca muestra la capacidad del robot para clasificar objetos de forma autónoma con este vídeo.

El mismo director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó que Optimus estaba subestimado y que podía hacer grandes cosas en el futuro. El mismo decía que la demanda podría alcanzar entre 10 y 20 mil millones de unidades en el futuro. Llegó incluso a decir que este robot podía convertirse en “la mayor parte del valor a largo plazo de Tesla”. Aún es pronto para dar confianza a estas afirmaciones aunque podéis ver en el vídeo que la tecnología está avanzando de forma correcta. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.